sábado, agosto 19, 2006

MONTAN UNA WEB PARA BEATIFICAR A ROCÍO JURADO

Todavía hay cosas por las que me puedo sorprender. Pensaba que ya nada llegaría al nivel de mi asombro, pero hay algo que me ha superado: ¡una página web dedicada únicamente a pedir la beatificación de Rocío Jurado! El blog 'pro beatificación de Rocío Jurado' identifica la "devoción artística" con "formas de devoción más espiritual" y quiere "promover el reconocimiento oficial por la Iglesia de los que nuestros corazones ya reconocen".

Atención a los argumentos del 'blogger': "Me paso las horas buscando cosas por Internet y veo que en foros de amantes de Rocío Jurado pueden decir que me pasao tres pueblos pero a la hora de la verdad una de ellas cuenta una enfermedad que ha tenido y ya admite sinverguenza que le ha pedido a Rocío en el cielo que le heche un cable y que eso a lo mejor ya da menos vereguenza decirlo por que yo he destapao el tarro".

Al margen de recomendarle al autor del blog un buen corrector ortográfico, quiero aclarar aquí que no pretendo meterme en cuestiones religiosas. Si hay que hacerla santa, me parece muy bien. Que vayan a la iglesia correspondiente, la recen, utilicen estampitas y lo que haga falta. Y si encima cura enfermedades y hace milagros, ¡que viva la Jurado! Pero si la beatifican podríamos pedir exactamente lo mismo para la luchadora por los derechos de los refugiados palestinos Pamela Cooper, el pionero de la astronomía moderna James Van Allen, el periodista Cándido o el cantautor Hilario Camacho. Y éstos son cuatro ejemplos de gente que ha muerto esta misma semana, sin ir más lejos.

Al final todos estaremos en olor de santidad, con un añadido para los españoles, a quienes siempre nos colgarán el sambenito de 'freaks'... por crear iniciativas tan extrañas. Toda una pérdida de tiempo a la que yo mismo he seguido el juego...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo, Javier, qué más te da quién beatifican los tipos esos de la secta católica. Una vez convertido en santo a Escrivá... Por mí, como si beatifican a Ángel Cristo, las ovejas de Carmen Sevilla, la furgoneta de Acebes, el frenillo de Rajoy, los dientes de Ana Botella, la bragueta de Zaplana y el esfínter cerebral de Aznar. Que con su pan se lo coman.

yinyang mason dijo...

Pues es verdad...

Anónimo dijo...

De acuerdo, Rodrigo, pero no deja de ser una iniciativa totalmente absurda y descerebrada.