martes, agosto 29, 2006

JOAN CLOS, UN MINISTRO DE SAMBA

Creo que es necesario que en este momento deje claro que soy de izquierdas, de pensamiento y militancia. Más que nada para que nadie se equivoque con lo que voy a decir a continuación, pero debo ser claro: no me gusta Joan Clos. Acaban de nombrar a un ministro de Industria que ha sido un alcalde poco afortunado para Barcelona y que en general es un político mediocre. Estamos hablando de un hombre famoso por sus meteduras de pata, fuente inagotable para los humoristas catalanes, el alcalde del Fórum, los tranvías vacíos, las casas hundidas del Carmel, el hombre que tiene un concepto del civismo más cercano a Álvarez del Manzano que a Juan Alberto Belloch, por poner un ejemplo.

Me viene a la cabeza una anécdota de este hombre en Madrid, en el Fórum Economía, cuando dijo que el Estatut se iba a sacar adelante desde el Parlament de Catalunya esa misma mañana. Los periodistas catalanes nos mirábamos entre nosotros. "Clos ha tingut una visió", comentaban con cierta sorna en la redacción de la radio para la que trabajaba. Y después yo le pregunto al entonces alcalde: "¿Esto se debe a una información a la que usted ha accedido?". Y con su sonrisa 'profidén' me suelta: "No, es por mi optimismo compulsivo... ja ja ja". ¡Qué divertido!

Por cierto, para quien todavía no lo sepa, esta foto corresponde al carnaval que montó Carlinhos Brown aprovechando el Fòrum 2004, ese gran éxito especulativo del alcalde más bailongo del globo terráqueo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, creo que no te han explicado dónde está la izquierda. Si tú eres de izquierda, el PSOE es socialista...

yinyang mason dijo...

El PSOE hace políticas económicas de derechas con políticas sociales de inspiración izquierdista.

yinyang mason dijo...

Mensaje a la militancia: si Joan Clos es malo, es malo. No seamos más papistas que el papa.

Anónimo dijo...

Pues resultará que el PSOE es de centro, no? Inolvidable la escena de Joan Clos en el camión bailongo de Carlinhos Brown...pepepe pepepe pepee

Anónimo dijo...

Nunca he entendido porqué le criticaron por bailar en un camión. Estaba de fiesta. Todos los barceloneses bailamos. Y todos los alcaldes hacen ese papel en un momento u otro.

Alfredo Sánchez Monteseirín dijo...

Ha sido un buen alcalde y será un buen ministro.Ya veréis.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me transmite buenas sensaciones.
Una reflexión.
No entiendo por qué el ministerio de Industria es el coto de gente de Catalunya. Ya sé que algún mal pensado me dirá: no te das cuenta, para beneficiar a las empresas catalanas. Lo que quiero decir es que me pareció muy desafortunado que Montilla declarar públicamente que el cambio había sido acordado con el Presidente. Una cosa es consultar es consultar y otra acordar.
Y para terminar y aprovechando que te ha posteado el Alcalde de Sevilla, quiero darle la bienvenida a la blogosfera. Aunque me gustaría que en vez de tenerelo alojado en Blogger apostara por el sotware libre (por ejemplo WordPress), ya es una buena noticia tenerle aquí. No deje de actualizar y contarnos cosas de utilidad.

yinyang mason dijo...

He llamado a La Vanguardia para hablar contigo y no te localizan. Dime un sitio donde te pueda llamar por teléfono o un mail tuyo y me pongo a tu disposición.