miércoles, agosto 23, 2006

EL 'JUGÓN' DE LA SEXTA

Me lo estoy pasando bien con Andrés Montes (casi mi doble si observamos la foto). 'El negro', que es como le llaman los periodistas de Madrid, está haciendo un excelente Mundobásket (dicho con buenas palabras) o está demostrando que el baloncesto se le da bastante mejor que el fútbol (dicho con mala uva). En cualquier caso, ahí está su estilo, único e inimitable, que supongo que trasladará con diferente fortuna a los partidos de Liga que transmitirá el canal de Mediapro y Globo Media todos los sábados.

Sobre los derechos del fútbol hay poco que rascar. Si pagas más, te los llevas. No hay más. Y La Sexta ha ofrecido 150 millones contra los 90 de las televisiones autonómicas. De esta forma, el fútbol, tan criticado en otras ocasiones por narcotizar a las masas, se convierte nuevamente en un gran negocio y en una manera descaradísima de sacar una nueva televisión adelante. En concreto, La Sexta va a hacer un despliegue amplísimo sobre el campeonato demostrando otra vez que en la comunicación o hacemos algo diferente y especializado o morimos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, Javier, la forma de entender el periodismo de Andrés Montes me parece realmente exótica y poco ajustada a la información en sí. Él es más un showman, un tipo que actúa (sobreactúa) y que pierde detalles noticiables e interesantes del juego, por no hablar de una ausencia de comentarios técnicos en sus retransmisiones, dada la escasa foruna con la que se elige a los presuntos expertos. Ex jugadores como Iturriaga y salinas (los más tontos del pelotón, sin duda) aportan poca docencia y un montón de banalización, miseria y petulancia rancia). Pero en fin, cada maestrillo tiene su librillo, y si ésta es la dirección hacia la que camina el periodismo deportivo... Pues nada, a reír toca.

yinyang mason dijo...

Es un 'showman', de eso no cabe duda. Pero yo me quedo con la impresión de que en baloncesto va bien, pero en fútbol no. Y en cuanto a lo de Salinas, estoy bastante de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, saber de baloncesto puede estar muy bien, pero si no lo reflejas en tus comentarios, no sirve de nada. Conocer los nombres e historiales de los jugadores es cosa de memoria y veteranía, pero sacarle partido a una narración y contar con comentaristas que "expliquen" el baloncesto es otra. Y ahí, Montes naufraga.

Anónimo dijo...

Llevas razón. Las fórmulas no están agotadas, lo que está prohibido es el riesgo por apostar e introducir nuevas ideas y giros, nuevas caras y maneras de hacer. Enhorabuena, Javier, has dado en el clavo.