lunes, agosto 21, 2006

BALONCESTO: ¿GENERACIÓN ORO?

Alemania 71 - España 92. Dos impresiones a bote pronto. La primera, que estamos ante una generación espectacular de jugadores que lo tienen todo para ganar el oro. Están rompiendo con los tópicos que históricamente hemos tenido los españoles y que nos han pesado como una losa. En muchos aspectos, hemos tenido complejo de inferioridad y ellos lo están venciendo con muchísimo descaro. En otros, hemos ido del cero al infinito o del infinito al cero, o somos los mejores o somos un desastre, y éste es un equipo que no se deja llevar por las euforias (como ahora) o por los derrotismos.

Y segunda impresión: el baloncesto en España, en cuanto a seguimiento, no es lo que era. Estos no son los años 80s, ni la época en que las principales cadenas de radio hacían carruseles exclusivos de baloncesto. Estamos en el momento de los deportes individuales: tenis, motor, etc. España podría ganar una medalla de oro en el Mundobásket de Japón y al mismo tiempo no tener la afición que sería de desear. O, al menos, nada comparable con la época de Fernando Martín, Epi y compañía.

2 comentarios:

Fernando Castellanos dijo...

¿Ve ya toda España LaSexta? Estoy convencido que tendría más audiencia e interés si lo televisasen en otra cadena...

Salut!

Anónimo dijo...

Algunos intentamos verlo por internet (tvmix). Pero ni dan todos los partidos, ni la calidad de la imagen es la óptima, los comentaristas son chinos (esto, viendo los comentaristas que han puesto en La sexta, es casi mejor)... Pero estoy de acuerdo en que así no se crea afición. Aún tengo esperanzas de que si España llega lejos en el mundial acaben dando los partidos en alguna televisión en condiciones.