martes, agosto 08, 2006

ANOREXIA Y PREJUICIOS

Hoy me ha tocado ir a la sierra de Cazorla a cubrir cómo hacían un campamento para gente anoréxica. Lo organizaba la asociación ADANER de Granada y lo primero que me ha llamado la atención antes de llegar es como varios participantes llegaban en bicicleta, en teoría, con una gran forma física. Eran chicas en su mayoría. Las vi y tenían cuerpos bonitos y normales. Sinceramente esperaba las imágenes de delgadez esquelética que mostramos a veces los medios de comunicación. Y no era así. No se trata de cuerpos, sino de falta de autoestima, justo lo que nos hace más falta en este asqueroso mundo...

Si quieres ver, por Real Player, el reportaje que elaboramos sobre el tema, puedes hacer click aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este asqueroso mundo que tú dices todos los días hay gente que se muere de hambre sin la oportunidad de elegir tener un cuerpo bonito o feo. Alguno, incluso, sin llegar a la edad de saber que es la estima, propia y ajena. ¿Podías ir por mí a Somalia, Ruanda, etc y contarle a una madre que amamante niños entre las moscas que en tu país, donde se tira comida en todas las casas hay algunos que eligen dejar de comer por falta deestima? Y de paso ya contarle que hay gente fomenta la lástima por ellos. Yo no pretendo que esto sea un edén, pero por lo menos que no den por culo con la lastimería. Ramón Sampedro eligió voluntaria y dignamente dejar de vivir, no veo por qué dar el coñazo con gente malcriada inconsciente de la suerte que tiene.

PD: No está bonito alabar los cuerpos de unas enfermas al día siguiente de anuciar públicamente tu soltería.

yinyang mason dijo...

Amigo Pat Garret, tanta es la rectitud de la que presumes como la hipocresía que te sobra. Estoy hablando de anorexia, que son personas que merecen tratamiento y atención. Desprecias a los anoréxicos y encima los mezclas con lo que pasa en África y después con un tema privado y personal mío. Me gustaría que te retractaras de la barbaridad que acabas de poner, pero creo que no lo vas a hacer.

Anónimo dijo...

Recojo tu guante, creías mal. No me retracto, creías bien.
No creo que deba hacerlo por mi forma de pensar, aunque respeto que no te guste. Creo que nunca usé palabras malsonantes ni insultos. Si te refieres al metafórico "dar por culo" no sé como editarlo. Si vuelves a leerlo tomátelo como lloriquear.
Creo que la anorexia es síntoma/consecuencia de la sociedad de "este asqueoroso mundo" (palabras textuales tuyas) en que vivimos. Respeto que no te guste, incluso que lo consideres una barbaridad. No que piense que no es un coñazo la gente con anorexia, sobre todo sus familiares. Me pasa con la mayoría que tienen problemas. Supongo que también es una barbaridad, pero no me voy a estar retractando de todas las barbaridades que piense.

PD: Buen descubrimiento: soy muy hipócrita. Pero no me sobra, me cabe aún mucha más. La diferencia es que yo soy consciente de ello.

PD2: Mal descubrimiento: la rectitud no me sobra. La doblo a mi antojo y beneficiencia.

PD3: Supongo que con las cartas sobre la mesa todo está mucho más claro ahora.

Anónimo dijo...

vertele.com

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Proformance pontiac t-moblie sidekick plans and phone