Soy de Barcelona, pero he vivido en Jaén, Madrid, Andorra, Reus y Londres. Me siento aventurero ya que he hecho de todo y tengo todo por hacer. Me mueven los valores de laicidad, tolerancia y respeto. Me siento átomo en medio del universo. Deseo la libertad, la igualdad y la fraternidad. Bienvenidos a mi blog. Está abierto a todos vuestros comentarios.
jueves, julio 25, 2013
RENFE QUIERE EVITAR PAGAR A LOS VIAJEROS LOS RETRASOS
Tragedia ferroviaria. Podría ser por culpa de las exigencias de puntualidad que impone Renfe. Son al menos 77 los muertos y 140 los heridos tras el descarrilamiento de un tren de larga distancia entre Madrid y Ferrol a las 20.42 horas de un miércoles 24 de julio de 2013 que quedará tatuado en las mentes de muchos. Según detalla www.elmundo.es “el accidente, el primero que ocurre en vías del AVE en España, se produce en la curva de A Grandeira; cerrada, 'difícil' y limitada a 80 kilómetros por hora, la menor velocidad de los últimos 100 kilómetros de ese tramo, según informa el 'Faro de Vigo'. Una de las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad. El tren lleva cinco minutos de retraso”. La misma web añade que la velocidad adecuada se pudo hasta triplicar. Una primera interpretación de la tragedia que no tiene por que ser la correcta apuntaría a que las presiones de Renfe para que el tren llegue a tiempo han sido claves. Recordemos que la compañía ferroviaria tiene un “compromiso de puntualidad” en su página web según el cual se devuelve parte del billete o incluso su totalidad según el retraso. Si la demora es superior a 20 minutos, cosa altamente probable en este caso concreto, los 218 viajeros de ese Alvia hubieran tenido derecho a una devolución del 25 por ciento del coste del billete. Se me puede llamar miserable, pero la investigación debe ser minuciosa y tenemos derecho a conocerlo todo, y que se depuren responsabilidades en Renfe y Adif.
Puedes comprobar el "compromiso de puntualidad" en el enlace… http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/servicios/serviciosCompromiso.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
!Hola,javi!
Lo hemos visto en la tele,ha sido terrible,y todo por no devolver un porcentaje,como tu dices el precio...carisimo les ha costado.Que triste,de verdad,no tengo palabras.
Muchos besitos,lunaro.
P.D:Me imagino,eso espero y deseo,que ya estaras bien, o por lo menos mejor,y me alegro por ello.mas besitos.
La puntualidad no es el motivo ni puede serlo. Como en otras ocasiones en la vida, la prudencia y el silencio son la mejor vía en estos casos hasta que se termine la investigación. Apuntar esta causa es propio del desconocimiento y la poca prudencia.
No deseo molestar, pero hablemos cuando sepamos.
Salud
Publicar un comentario