lunes, mayo 11, 2009

¿CÓMO HACER ENTENDER LO QUE LA GENTE NO QUIERE ENTENDER?

Es lo que les pasa a los masones. Y lo que están intentando corregir. A 34 años de la muerte de Franco, algún incauto sigue culpando a la dictadura del actual desprestigio de las logias en España. Sin embargo, los enfrentamientos entre los poquitos masones que hay aquí (de 2.000 a 4.000 según quien te lo explique) ha hecho muy por que haya 250.000 como en Francia y 700.000 como en Inglaterra.

En Estados Unidos, pones en el currículum que eres masón y la empresa a la que vas ya tiene entonces la garantía de que eres una persona honrada. Aquí en España hacen ritos satánicos y ciertos rituales para llegar a maestro consisten en masturbarse públicamente, según un conocido programa de televisión de alcance estatal y de mucha audiencia. También se dice que son una secta, cuando lo que hace una secta no es potenciar el debate ni el libre pensamiento. La secta corta los lazos con tu entorno más inmediato, te absorbe los sesos y la cuenta bancaria. La masonería no tiene nada que ver con eso.

Este sábado las cuatro principales federaciones de logias liberales y adogmáticas se han unido para actuar en coordinación a favor de la laicidad, para que la Iglesia Católica no tenga el mando moral de este país, para la separación total entre estado y religión, para que ningún credo, de ningún colectivo inmigrante o de donde sea, tenga privilegios. En el documento que han firmado se habla de la integración de los inmigrantes para articular un estado laico.

El llamado 'Espacio Masónico Español' lo forman la Gran Logia Simbólica de España, el Gran Oriente de Francia, la Federación del Derecho Humano y la Gran Logia Femenina de España. Espero que algún día la gente se entienda sin barreras, sin tener que dar excesivas explicaciones, sin ir con máscaras o secretismos innecesarios. Y que no hagan falta reportajes como el que saca esta semana la revista Tiempo, donde se hace una explicación muy pedagógica de algo que no debería ser nada misterioso.

9 comentarios:

Abelardo Martínez dijo...

Bueno Javier, entré aquí de rebote y ya de paso me he acomodado. Que envidia me das al vivir en Jaen siendo de fuera, yo vivo fuera y soy de Jaén; espero que esa tierra te haya cautivado; nunca supe el motivo pero tiene algo muy especial. Un fuerte abrazo

yinyang mason dijo...

Jaén me da algo más que no me da BCN. ¿Te lo puedes creer?

anonimo dijo...

javier ha salido por lo visto una noticia del caso cazorla en algún periódico pero no lo encuentro. La verdad que siento que pasas un poco del tema, así que voy a dejarte tranquilo ya que veo que no te interesan mucho mis mensajes. Gracias de todos modos.

yinyang mason dijo...

Lo de que paso del tema no te lo admito, amigo. Tú no sabes las llamadas que he hecho últimamente para conocer algo más. Si salieras del anonimato, igual podríamos tener una comunicación más directa y fluida, ¿no crees?

anonimo dijo...

ya te he puesto mi direccion de mail. Te la repito agarralalgarroba@hotmail.com, pero prefiero ponerme en contacto contigo través de tu dirección casocazorla@hotmail.com, que la tienes cerrada. Lo siento si te he dicho algo que no te ha gustado. Pero de veras que me gustaría poder ponerme en contacto contigo, y tienes que entender que no voy a poner mi nombre en este blog porque no tengo ganas de mas problemas

yinyang mason dijo...

Te acabo de enviar un correo. Sólo te pido la misma seriedad y rigor que estoy teniendo con el caso. De hecho, ahora estoy de baja por una prolongada enfermedad y este caso lo estoy retomando como un trabajo periodístico inacabado. Gracias.

anonimo dijo...

lunaro lo siento me he equivocado.. la direccion es igual pero en yahoo. Lo siento de veras. Espero tu mensaje y gracias

Anónimo dijo...

Querer hacer entender algo a quién no QUIERE entender, es inoficioso. Leyendo la nota, me doy cuenta de lo vacío que es mi conocimiento sobre los -masones-... habrá que averiguar.

Anónimo dijo...

Yo no creo para nada que la masonería sea perversa, pero hay ciertas preguntas que uno se plantea. Si dentro de la Lógia no puedes hablar de ciertos temas que sin duda deberían tocar; por ejemplo, si ha accedido gente perversa a la Masonería en el último siglo o siglo y medio, y si son de alto grado.

Hay herramientas que en las manos equivocadas hacen daño, y me niego a pensar que todo el mundo actúa de buena fé. Dejenme explotar mis razonamientos, si se ha usado la masonería por parte de muy muy pocos para intereses personales o de negocios, es probable que esas acciones tengan una firma equivocada para las personas que no conocen lo que es realmente; y puede que de ahí alla venido tanto rechazo a las sociedades de este tipo.

Siempre han sido utilizadas para someter a otros de alguna manera, por alguna mente descabellada que se cuela.

Lo siento si ofendo pero me parecen cosas importantes a tratar, y si es posible, corregirme en el caso de que me equivoque.