domingo, marzo 09, 2008

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (5)


Primera semana de 'movida' en Andalucía Directo. No sé, se combinan dos cosas. Por un lado, amo mi trabajo y me gustaría estar ahí en multitud de cosas que han pasado durante esta semana. Por el otro, prefiero plantar cara y decir 'basta ya'. Basta ya ante la situación laboral que no solamente padecemos los periodistas sino otros sectores.

El viernes estuvimos en Sevilla reunidos con la Oficina del Defensor del Pueblo. Se ofrecieron a mediar para alcanzar una solución. Lógicamente las palabras no hacen nada, sino los compromisos firmados. Veremos qué se puede conseguir pero el tema ha tenido mucha repercusión.

Este mismo viernes Idígoras y Pachi nos dibujaban una sonrisa en las páginas de 'El Mundo': "Hoy en 'Andalucía Directo', un reportaje sobre mi madre, preparando unos filetitos empanados en un 'tupperware' para que me los lleve al trabajo, porque con las dietas que nos da Canal Sur no tenemos para nada...". Bueno, la comida se paga como máximo a 9 euros, pero eso no es cosa de Canal Sur sino de la productora ADM. Bueno, tanto monta, monta tanto.

3 comentarios:

WABI dijo...

El problema de haber estado tanto tiempo callados supongo que tiene la explicación de que todos, unos más que otros, saben que trabajar en AD es una puerta falsa de entrada a la RTVA, tan falsa como otras, pero con puente de plata principalmente para los redactores. La selección de éstos para trabajar en el programa, salvo honrosísimas excepciones, ha dejado mucho que desear. Nadie niega el esfuerzo y sacrificio, pero creo que no es más que un acicate para perseguir la zanahoria que os pusieron y muchos corréis tras ella. ¿Qué opinan vuestros ex-compañeros que ahora disfrutan de las condiciones laborales de la empresa pública? algunos incluso con puestos de responsabilidad y un acceso más que discutible.

Diego López dijo...

A seguir luchando cada uno desde su frente por lo que os merecéis.

Un abrazo de un granadino en Madrid.

Anónimo dijo...

Siempre he estado contigo amigo.Desde el bocho, un abrazo y para alante.
Tu amigo Jose Luis Rodriguez, Punto Radio