jueves, mayo 23, 2013

GOLPE A LA LAICIDAD: EL GOBIERNO DE MURCIA INVIERTE MÁS EN DOS COLEGIOS DEL OPUS QUE EN TODOS LOS CENTROS PÚBLICOS JUNTOS

Los tentáculos del Opus Dei son insaciables. Por un lado, tenemos la campaña de la Iglesia Católica para que la gente en su declaración de la Renta ponga la ‘equis’ para su sostenimiento (¡que no, que tu dinero no irá para los pobres!, ¡en el impreso oficial pone textualmente “sostenimiento”). Por otra parte tenemos la LOMCE del ministro Wert, que sigue adelante con la asignatura de Religión que contará en la evalución general de cada alumna y alumno. Estudiar ‘Reli’ es optativo (¡faltaría más!) pero desde mi punto de vista no debería ser materia de tibre elección: como contribuyente pongo la ‘equis’ a la casilla “otros fines de interés social” y no me da la gana que con mi dinero se financie la formación religiosa en las escuelas. Si unos padres desean que den clase de ‘Reli’ a sus hijos, cosa totalmente respetable, que les lleven a la parroquia de su barrio, a un centro privado o al Opus.

No sé si con el ejemplo del Gobierno de la Región de Murcia nos deberíamos reír todos a mandíbula batiente o quizá tendríamos que echarnos a llorar Según el sindicato FETE-UGT, los dirigentes murcianos destinan más dinero a los dos colegios del Opus Dei, que al funcionamiento de todos los colegios públicos de la región. Al colegio femenino Nelva y al masculino Monteagudo van directos 3.653.077 euros, mientras que el resto de centros educativos sólo perciben 2.617.663 euros. Como siempre digo, ¡del Opus líbranos Señor!

No hay comentarios: