viernes, octubre 21, 2011

LA NOTICIA NO ES ETA NI GADAFI SINO QUE SOMOS CADA DÍA MÁS POBRES


Soy periodista, pero no siempre simpatizo con lo que dice la mayoría de la profesión. Los dos temas más importantes de la actualidad son ETA y su fin "definitivo" de la violencia (si tan definitivo es, que se disuelvan y que entreguen las armas) y la muerte del hombre que dejo aquí retratado, el famoso coronel Gadafi (que sólo servirá para engendrar más violencia en el Islam y por lo tanto allá donde haya un islamista radical).

Los titulares son otros. De cada cinco españoles, uno es pobre. De cada cuatro familias, una no llega a final de mes. De cada tres hogares, uno no puede hacer frente a gastos imprevistos como la llamada a un fontanero, por poner un ejemplo. Los datos los acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los enlaces que dejo hay información más detallada, pero mi reflexión a vuela pluma es que falta dinero, faltan valores y que quizá éso nos haga menos felices aunque, ya se sabe, la felicidad siempre nace de uno mismo. Y si no eres feliz, narcotízate viendo programas basura en la televisión o consuélate con la foto de Gadafi muerto. Qué ganas teníamos, ¿verdad?

Enlaces:
- Informe del Instituto Nacional de Estadística
- Noticia de 'El Mundo'
- Noticia en la web de Orange

5 comentarios:

victoriano dijo...

Que les pregunten a las familias, si ETA si Gadafi, cuando no pueden llegar a final de mes.
Yo soy de los que piensa que el movimiento se demuestra andando, ahora es cuando los politicos tienen que justificar los sueldos que perciben, sin ni siquiera merecerlo y encima cuando ya no "gobiernan" siguen cobrando como si hubieran hecho algo importante, deberian darse una vuelta por caritas, haber si se les cae la cara de verguenza.

Unknown dijo...

Valores es lo que falta. El descontento social, la mala situación general de las personas a día de hoy y el espiral de pobreza (económica y moral) en el que nos vemos sumidos, son por la falta de valores, que tan de moda se ha puesto a día de hoy. No sé si esta decadencia se debe a la propia naturaleza del ser humano o qué, pero está claro que jugar a los mercados, ya sea con dinero o armas, se nos ha hecho grande y ha podido con nuestra integridad.
Me pregunto cómo haremos para salir de este círculo vicioso, qué pasará después.

yinyang mason dijo...

Victoriano, no quito importancia al tema de ETA y de Gadafi, porque llevan detrás una serie de víctimas brutal, pero sí considero que es importante la realidad que vivimos los que todavía estamos vivos.

En cuanto a esa realidad, Isa, quiero decirte que soy bastante optimista y te explico por qué: la falta de valores de la que hablas y que bien reflejas en tu blog (te voy a enlazar entre mis favoritos, por cierto) va a revertirse en un período que considero que será mejor. Ya hay gente comprometida y gente que lucha, haciendo blogs o acampando en Sol, da igual.

Unknown dijo...

Muchas gracias por enlazarme en favoritos.
Bueno, lo cierto es que envidio tu optimismo y, sinceramente, espero que tengas razón en cuanto a la mejoría, a pesar de que fe no me queda mucha. Habrá, de todas formas, que seguir intentándolo.

Anónimo dijo...

Desde el meollo de la cuestion, como siempre estoy con tus pensamientos amigo Javitxu.