domingo, octubre 23, 2011

HACER FRENTE A LA LACRA DE LOS TOROS

Desde que los catalanes nos atrevimos a arrancar los toros de raíz, cada vez están saliendo más voces que ahora se atreven a oponerse a la mal llamada "fiesta nacional". Resido en uno de los lugares donde la tauromaquia vive más entre las tradiciones de la gente. Sin embargo, me encuentro un chiste en un periódico sin palabra alguna, pero cuya simple escena es suficientemente expresiva: el matador deja al toro muerto y torturado y al mismo tiempo se tapa los ojos mientras que el médico le pone una tirita en una mano al 'pobre' torero. Gracias al ejemplo catalán, los anti-taurinos andaluces están dejando de ser una minoría y se hacen más visibles... aunque todavía les costará mucho. Si quieres ver el dibujo más grande haz click sobre él y si quieres ver otros chistes del genial Juan Carlos Contreras, tienes un blog a tu disposición. Ole, ole y ole.

2 comentarios:

Xipe Totec dijo...

Lo cierto es que toros, toros no han desaparecido de Catalunya ya que en las fiestas de los pueblos se siguen dando espectáculos taurinos como los "Bous embolat", "bous al carrer" o "bous capllaçats".

Armenteros dijo...

Quizás seamos más de los que parece los jienenes y andaluces que no nos gusta el triste espectáculo de la tauromaquia. Armenteros