martes, septiembre 06, 2011

LA PERSEVERANCIA Y EL CAMINO

Si las cosas no salen bien, inténtalo otra vez, pero escucha. Si las cosas no vuelven a salir bien, inténtalo otra vez, pero escucha mejor. Y persevera. Persevera siempre. Porque nuestra propia identidad, nuestra dignidad como personas es lo único que nos queda en un mundo donde se pretende que todos estemos manejados ideológica y estéticamente por unos pocos. Sólo los perseverantes sobreviven y hacen que las cosas cambien. Cuando nadie hace nada, lo fácil es coger la puerta de salida, pero el camino lo has emprendido ya. Y hay que seguir puliendo tu piedra y cubicar bien y afinar con la plomada y el nivel. Y la tarea no para nunca. Perseveremos. Porque se hace camino al andar (ver la canción de Serrat y Machado).

4 comentarios:

Rafael Aguilar dijo...

Perseverancia, voz con claros tintes religiosos. Virtud volitiva, relacionada con la fe, y muy particularmente con la fe en uno mismo y en su capacidad de mantenerse en el vector proyectado, en la línea dirigida al objeto. También con fecha de caducidad, como todo lo representado en la mente de un observador por el solo paso del tiempo, inesistente en términos físicos y que representa un espacio por el que no volveremos a pasar.
salutem fraternam

Rafael Aguilar dijo...

Perdón, cosas del destino, en el cual no creo. Quise decir inexistente y no el engendro que tecleé.

Xipe Totec dijo...

Q:. Lunaro: Habrá que seguir perseverando; con dolor, pero en el camino; porque como dijo D. Antonio, "son las huellas el camino y nada más". Y a veces uno no termina de entender las huellas de los que nos acompañan. Dolido y esperanzado te enfío mi fraternal saludo

ortopedia online dijo...

Muy buen blog, sigue escribiendo así.