miércoles, agosto 24, 2011

POR QUÉ INTERESA AHORA ELIMINAR A GADAFI

No lo entiendo. Antes se le permitía campar por sus respetos, plantar jaimas por donde quisiera, instalar a sus mujeres vírgenes y autoproclamarse líder de toda África. El petróleo, el gas y las reservas naturales lo pueden todo. ¡Pero que guapo sale en esta foto con nuestro augusto líder José Luis Rodríguez Zapatero! Creo que ni han pasado cuatro años... En cambio hoy es un juguete roto. Su caída del pedestal está muy cerca y ahora todos los occidentales que hace cuatro días utilizábamos el garrote vil o la guillotina sin problemas nos empeñamos en civilizar a estos pobres africanitos. ¿Civilizarlos o domesticarlos? ¿Será por el petróleo?

3 comentarios:

Pilar dijo...

A mí me da la impresión de efecto dominó en los países del Islam, sustituir al dictador por un supuesto camino hacia las libertades que creo que lo que enmascara es un auténtico neocolonialismo.

victoriano dijo...

Señor Zapatero: no le favorece salir dando la mano a este personaje, deberia buscarse otras amistades, que no sean tan peligrosas.

yinyang mason dijo...

Hubo un colonialismo inglés, francés o español. Luego tuvimos una Gran Guerra con imperios centrales europeos contrarios a nuevas democracias. Y luego una Segunda Guerra Mundial que derivó en una división del mundo entre el bloque capitalista y el bloque socialista. Y siempre países que dependían de otros, con expresiones de neocolonialismo de las cuales todaavía no hemos salido.