viernes, diciembre 24, 2010

BELÉN ESTEBAN GANA A IÑAKI GABILONDO

Cuando desaparece una radio, un periódico, un canal de televisión, una página web que cuente algo, una persona que explique cosas... desaparece una visión de lo universal. El acuerdo empresarial entre Gestevisión (Telecinco) y el Grupo Prisa (Cadena SER,
Canal +, El País, As) supone en la práctica que el pez grande, el que apoya a adefesios como Belén Esteban, se coma al chico, el que daba voz a un grupo de grandes profesionales como Iñaki Gabilondo, por poner un ejemplo.

Y ayer Gabilondo se despidió, de su programa, de CNN+, y quién sabe si de su trayectoria como periodista. Casi se le saltaban las lágrimas (ver vídeo). A mí también se me hubieran saltado porque yo me he encontrado en situaciones parecidas. Vi como el monstruo de Telefónica comandado entonces por Juan Villalonga se comía a Radio Voz y como la incompetencia del hijo cantamañanas de Berlanga mataba a Somosradio.

Evidentemente estoy personalizando todo esto en Gabilondo, pero se trata de un montón de profesionales cualificados, más jóvenes o menos jóvenes, peor o mejor pagados, cuyo futuro pende de un hilo, puesto que quedan en manos del gigante italiano capitaneado por Silvio Berlusconi. Yo también he firmado el manifiesto de los trabajadores de CNN+, y soy uno entre más de 10.000. Te dejo el enlace por si quieres gastar un minuto de tu tiempo en estampar electrónicamente tu apoyo. Malos tiempos corren para los currantes del periodismo. Muy malos tiempos.

1 comentario:

Nacho Oncina dijo...

De verdad, con cosas como estas me dan unas tremendas ganas de autoexiliarme.. Vaya tela de país..