lunes, junio 03, 2013

POR TANTOS: ¿POR ALGUNOS O POR TODOS?

Cuando la Iglesia Católica dice “x tantos” parra convencerte de que inclines tu declaración Renta hacia ellos te están mintiendo. Y te explico por qué. Como sabes, hay una pequeña casilla donde puedes señalar dónde quieres que vaya parte de lo que puedas pagar: puedes poner la famosa cruz de “sostenimiento de la Iglesia Católica” o por el contrario de “otros fines de interés social”.

Por mucho que te cuenten en las campañas que hace la Iglesia, el dinero del “impuesto religioso” no va a Cáritas, cuya labor es encomiable sino al “sostenimiento de la Iglesia Católica”, es decir a pagar a los curas. El documento del IRPF no miente y la propaganda católica no hace más que lanzar mentiras, muy “piadosas”, eso sí. Si no pones cruces en un lado o en otro, una parte menor de tu declaración seguirá yendo al clero. Si por el el contrario pones la ‘equis’ en “otros fines de interés social”, el dinero llegará a organizaciones humanitarias que luchan por las minorías. Así pues, la frase “x tantos” no “x todos” sino “x algunos”.

3 comentarios:

victoriano dijo...

Totalmente de acuerdo, yo pongo la X para otros fines sociales. aunque debería de haber mas casillas para tomar la decisión donde uno prefiere que vaya este dinero, por ejemplo a personas que lo están pasando mal.

Pilar dijo...

Pues yo pongo la X para mí, que no soy tan altruista...

Anónimo dijo...

Watches : The new Nike + Sports Watch GPS utilizes the Nike + sensing element based in the shoe for trailing time, rate, distance, small
calories burnt as well as heart rate. But it is hard to hold it in
one hand especially to female users. When you finish with the app,
most people just hit the Home button or the
back arrow button go to the main menu.

my web-site samsung galaxy note