jueves, junio 20, 2013

LA IGLESIA PUEDE ECHAR A UN PROFE DE RELIGIÓN SI SE SEPARA, SE DIVORCIA O “VIVE EN PECADO”

El caso de la canaria Menchu Galayo es particularmente humillante para la libertad del individuo. Estamos hablando de una batalla legal que viene desde 2000. La protagoniza la profesora de Religión María del Carmen Galayo Macías, con 11 años de docencia intachable. Un individuo que de cristiano tendrá el nombre le soltó a la buena de Menchu: "Búscate la vida porque ni el obispo ni yo te vamos a contratar". El autor del piropo fue el vicario de Enseñanza en la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera.

Pero la historia no viene de aquí. De hecho, el ex marido de Menchu, un arquitecto de Las Palmas, la echó de casa y le arrebató a sus dos hijos por denunciarle como dirigente de una secta llamada Aztlan. Aquella tragedia la contó la ex profesora de Religión en el libro “Sectas, ¿asesinas de la mente?". A raíz de este tema, Menchu empezó a salir en televisión y el vicario episcopal intervino con su insidia.

"El vicario me preguntó quién era un señor que había aparecido conmigo en un programa de televisión sobre sectas. Le dije: 'Es Jaime Rubio Rosales, un compañero'. Hipólito insistió: '¿Qué hace ese señor contigo?'. Quería saber qué me unía a Jaime. Le dije que afectividad. Así: afectividad. Y me dijo allí mismo que no me iban a contratar de nuevo". Esas son las explicaciones de la profesora sobre uno de los días más tristes de su vida.

Antes de ser despedida, Menchu había recibido esta carta manuscrita del obispo de Canarias: "Nos ha llegado una información debidamente contrastada de una situación irregular que de acuerdo con las normas de la Conferencia Episcopal, el Código de Derecho Canónico y del Sínodo, nos impide otorgarte la Declaración de Idoneidad Eclesiástica. Soy consciente del que el tuyo no es caso único. Pero te aseguro que en la medida que vayamos obteniendo información debidamente verificable seguiremos el mismo criterio. Son normas que no hemos inventado nosotros y que debemos cumplir en el Evangelio y en la Iglesia. Sabrás comprenderlo y asumirlo siempre que sepas ser cristiana y no limitarte a buscar un empleo en lugar de a realizar un ministerio".

Menchu Galayo se gana la vida "en otras actividades", a la espera de la resolución definitiva de su pleito con los obispos, que entra ya en su décimo año de andadura. Ha fundado el Club de Poetas Hipatia, en recuerdo de la científica alejandrina asesinada por cristianos, y ha publicado un libro de poemas, y prepara otro y uno de cuentos para niños. También colabora con algunos medios como experta en sectas y religión. Parece mentira que se consienta que la Iglesia quite el trabajo a la gente por su vida privada. ¡Qué asco de jerarquía católica!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seminari del Poble de Deu grupo católico busca contactos de la persona a la cual excluyen. La maestra de religión se separa y para formarse con ese grupo destroza a la pareja. Todo eso si, imposible que se haga un careo, y claro, el grupo católico y la maestra mantienen su imagen publica que alimentan, a veces con victimismo. Eso PASA.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años