jueves, octubre 25, 2012

UN CAFÉ CON LECHE POR FAVOR

Cuando una revista pequeña y gratuita que abarca unas pocas comarcas destapa la cantidad de porquería que hay debajo de las alfombras de palacio, los poderes económicos, políticos, mediáticos y judiciales no tienen piedad. Albano Dante y Marta Sibina, los editores y únicos trabajadores de la revista 'Cafè amb Llet' ('Café con leche') tienen que acoquinar 10.000 euros "por vulnerar el honor del presidente del consejo rector del Parc de Salut de Barcelona, Josep Maria Via".

La revista habla del "mayor robo de la historia de Cataluña" que presuntamente implica al señor Via y a otras personas de las cuales se dan nombres y apellidos. La publicación ha centrado sus investigaciones en los hospitales de Blanes y Calella y en la supuesta opacidad de sus cuentas.

Marta Sibina concluye uno de sus vídeos con estas palabras: "La cuestión es que mientras bajan el sueldo a los trabajadores la corporación se ha gastado 1 millón y medio de euros en informes en cinco años, unos informes que nadie ha visto. Y la cuestión es que las mujeres embarazadas de Tossa de Mar tienen que recorrer 35 kilómetros para que les atienda un médico porque no hay servicio de ginecología en el Hospital de Blanes, un hospital que se ha gastado en cinco años 422.000 euros en gastos protocolarios, sin ningún tipo de control. La terrible cuestión es que tenemos hospitales como el de Calella donde los familiares han de llevar mantas para tapar a los enfermos mientras que sus directivos cogen 490.000 euros para gastos diversos que nadie conoce. Queremos ver las facturas. Son nuestro dinero".

No quiero ser tendencioso, pero de momento sólo se ha contestado a la condena contra 'Cafè amb Llet' desde las redes sociales. El único partido o coalición que por el momento ha actuado a favor de la revista ha sido Iniciativa Verds - Esquerra Unida (ICV-EUiA). La eficacia de las redes ha hecho que no nos hagan falta los partidos políticos ni los medios de comunicación tradicionales para que este escándalo se expanda... y para que Artur Mar nos deje de dar lecciones de catalanidad y democracia con su cortina de humo independentista.

1 comentario:

victoriano dijo...

Recortes, los que dicen llamarse independentistas, han tenido la idea de recortar hasta el agua a los enfermos, se les deberia caer la cara de verguenza, pero pra eso hay que tenerla, hace tiempo que vengo observando, que un enfermo que tenga necesidad de echar un trago de agua, tiene que ir al grifo del lavabo o esperar que venga algun familiar, que le compre una botella, "señor" Mas para mi usted es igual a menos.