viernes, julio 20, 2007

SOLIDARIDAD CON 'EL JUEVES'

No puedo callarme. Que el juez Del Olmo secuestre una revista, en este caso 'El Jueves', es más vergonzoso y escandaloso que la portada que es el motivo de la medida judicial. La portada está prohibida y por eso quiero publicarla aquí. Se trata de una caricatura del príncipe Felipe y Letizia desnudos haciendo el amor, dispuestos a hacer un niño para obtener los 2.500 € que el Gobierno va a dar de ayuda por cada nuevo bebé. "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", dice el personaje que representa ser el príncipe.

Estamos ante un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y contra la libertad de reírnos de quien queramos o con quien queramos. Poco importa que la portada sea de mejor o peor gusto, ya que la frontera entre el buen gusto y el mal gusto es algo muy subjetivo. Una vez más, la democracia española se vuelve a mostrar como inmadura y adolescente: pensaba que el tabú de los chistes sobre la Casa Real se había eliminado del todo, pero veo que no. Y como en este país los periodistas nos arrimamos al sol que más calienta, toda la gentecilla del corazón se está llevando las manos a la cabeza cuando ellos no son los más indicados para hablar de buen gusto o del derecho a la intimidad. Y en medio de todo esto, el dibujante, Guillermo, sigue riéndose de todo y de todos. ¿Cuál es la solución que Guillermo propone? ¡Qué le corten la mano derecha!

15 comentarios:

set sota zero dijo...

Hombre, Javi, benvingut de nou a la blogsfera!
La pseudo-democràcia espanyola torna a quedar en evidència, com quan el tema Rubianes i tants altres. Hi ha figures sagrades i intocables. A sobre que viuen del cuento, que callin una mica i aguantin les crítiques i sàtires que calgui. Quina vergonya! Tots amb El Jueves.

La Carrera de Jaén dijo...

Pues a mí me parece que el Fiscal ha jugado a lo contrario, es decir, a hacer que todos los españoles veamos la portada de EL JUEVES.

Hombre, es de mal gusto, aunque en una España donde se han publicado barbaridades y metiras, injurias falsas.. y tanto como se ha hecho, ésto es una minucia.

Yo creo que el Fiscal ha actuado como buen republicano que es. No sé vuestro disgusto, es todo una batalla ganada.

Anónimo dijo...

Efectivamente... el fiscal debe ser republicano que lucha por la causa... :) jejeje
Abajo las putas monarquías, como si ellos fueran especiales!
Es asombroso que a 2007 todavía exista censura en España. A los hijoputas del fiscal y del juez de los cojones habría que meterlos en la cárcel por no ejercer bien sus funciones, con la cantidad de injusticias que hay y se preocupan por chorradas.
Es mi opinión, claro, no vaya a ser que me vengan ahora con que injurio, los mamomes esos...

Anónimo dijo...

Se empieza por esto y se acaba en un campo de concentracion con uniforme a rayas

Anónimo dijo...

así es el socialismo, así los socialistas...

Por cierto, la mafia anda de cementerios, ya sabéis quién ha muerto.

Anónimo dijo...

pues yo creo que es una vergüenza que ordenen secuestrar la revista y que encima el gobierno lo apoye (o se calle). Me ha defraudado la vicepresidenta. Yo soy votante de PSOE y esto no me lo esperaba.
Por cierto...tengo varias portadas más...
el Papa y Arzobispo de Valencia, Aznar y Rajoy, y claro, Pumpido y el juez del Olmo. Dónde las puedo publicar????

Anónimo dijo...

Follar es bonito.
Por qué se enfada el juez??

Belén Peralta dijo...

Y no olvidemos la portada de la niña de la Sartorius con la cara del príncipe...

Una vergüenza que en 2007 se proceda al secuestro de una revista. Que trabajen ya de una vez es lo que tienen que hacer.Yo estoy harta de pagarles viajes, vacaciones, y crianza de niños. Los dos míos los crío yo sola, y no me he muerto.

Salud, y viva la República.

Javi, bienvenido, por cierto. Un besazo.

B.

Anónimo dijo...

Me parece una verguenza lo que dices Lunaro una vez más. Te parecerá bonito reirte de quien quieras o con quien quieras. Claro que si, pero en tu casa, con tus amigos etc... Esa portada me parece ridícula y una falta de respeto, no por ser lo herederos de la corona, sino porque son personas. Claro que es una verguenza que tenga un fiscal que retirarla, yo pienso que tiene mas importantes cosas que hacer, con los terroristas, acabar con el estatuto de catalunya por anticostitucional etc etc etc, pero mas vergonzoso y triste me parece que se publique. Pues eso, libertinaje y cada uno haga lo que le salga de la polla, aunque con eso haga daño a los demas. Te recuerdo una frase tuya, que seguramente te escribio alguien o escribiste al azar "Reivindico el derecho a hacer lo que me dé la gana, siempre y cuando no coarte la libertad del otro ni ciertas normas básicas de convivencia". Pues creo que esa portada atenta claramente contra una norma básica de convivencia, que es el respeto a la imagen de los demás. Y enterate que no es por ser los principes, me pareceria igual de mal si fueras tu con tu novio, novia.

Anónimo dijo...

Aquí todos van de progres y de guays VIVA LA MONARQUÍA Y EL RESPETO, o quiere Lunaro salir en la portada del Jueves así ? quizás sí así se hace más famosete jejeje

Belén Peralta dijo...

Por supuesto que viva el respeto. A mí no me parece bien ese dibujo, me parece de mal gusto sean quienes fueren los protagonistas. Con lo que no estoy de acuerdo es ni con el secuestro de una publicación en plena democracia, ni con una monarquía y con que le estemos pagando todos los caprichitos, lujos, y crianza de un niño detrás de otro. Con eso no comulgo y no por ello considero que vaya ni de progre, ni de guay.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

vamos a ver, Lunaro: cierra los ojos, y,por un momento, imagínate que eres un personaje público ( bueno, tu público tendrás, trabajando en la tv...), te gustaría salir en esa portada de EL JUEVES?


de verdad, que no cambias, eh?

intenta pensar y reflexionar antes de decir lo primero ( y más fácil) que se te pasa por la cabeza

yinyang mason dijo...

Cuando la noticia saltó en los diferentes programas de televisión, un famoso, contrario al secuestro de la revista, dijo que 'El Jueves' le había sacado en portada que "se la había tenido que envainar". Bueno, yo creo que hacer el amor es algo muy bonito y que de una manera más o menos así nacieron Leonor y Sofía... aunque también te puedes quedar con la portada siguiente donde el príncipe revolotea sobre una flor con la cara de Letizia.

Anónimo dijo...

Papito!... estas como quieres javi!...

Anónimo dijo...

Como vais a poder comprobar al final de mi comentario, soy una anónima. Y no sólo en mi opinión para este blog, también lo soy en mi vida privada. No destaco en nada especial como para que se me conozca más allá de un ámbito familiar, laboral, o de amistad. Y lo llevo bien.
Muchas veces, observando cómo funciona el periodismo en nuestros días, me pregunto qué pasaría si de repente destacara en algo. Y me asusto.
Podemos comprobar a diario cómo se humilla a personas que están muy lejos del denominado periodismo amarillo. Personas a las que le avala una profesión importante o simplemente, a las que por estar cerca de éstas, salen a la luz pública sin ninguna consideración ni reparos en averiguar facetas de su vida que pertenecen al ámbito privado. Todo esto de la manera más cutre y en nombre de la libertad de expresión.
No me interesa concretamente esta portada del Jueves (publicación que leo habitualmente), no me interesa concretamente que esta vez haya sido la monarquía parte afectada.
Me preocupa que un día yo pueda escribir un buen libro, pueda pintar un buen cuadro, pueda diseñar un magnifico mueble y no quiera que nadie se entere, porque tenga que pagar un precio injusto comprobando como, tarde o temprano, salgan a la luz mis miserias.
No creo que la base principal y general del periodismo sea escandalizar y no puedo creer que esto haya llegado a todos los espacios: entrevistas, telediarios, periódicos, radio, televisión, etc.
Desde luego es terrible que hoy se secuestre la publicación de una revista, sin embargo de la manera en la que se nos informa sobre esta noticia y de la manera en que nosotros la recibimos, olvidaremos todo muy pronto esperando otro acontecimiento escandaloso que nos llame más la atención, sin habernos preguntado cómo manejamos, unos y otros, esta información. ANÓNIMA