lunes, noviembre 24, 2014

USO Y ABUSO DEL PERDÓN

Efe
Las vestimentas blancas casi hacen la croqueta sobre el terrazo de la iglesia. Se extiende finalmente el capellán número 9 hablando más de Iglesia que de culpa ajena o de culpa propia, que es un concepto con el cual la Iglesia sabe jugar sin ningún problema. El arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, apela al perdón "que todos los días suplicamos a Dios y a nuestros hermanos". El anuncio es que, "como en Viernes Santo", se postraría ante el altar, pidiendo a los sacerdotes que cooficiaban junto a él que lo imitasen y a los más de mil fieles que ocupaban el templo que se arrodillasen. Una petición de perdón "de un par de minutos, nada de unos segundos". Javier Martínez quiso disculparse "por todas las veces que podamos haber hecho daño a alguien" (!ni que decir tiene que el templo estaba repleto de padres que estaban encantados!) y en especial "a todos aquellos que hayan sido escandalizados por la conducta de la Iglesias y de los pastores" ("los escandalizados sí, los demás no"). "Lo que produce escándalo es que seamos malos pastores"

jueves, noviembre 20, 2014

FRAUDE ELECTORAL EN UNAS ELECCIONES EN UNA REGIÓN DE EUROPA


La región se llama Castilla - La Mancha, su población es de 2.100.000 millones de habitantes y ni su presidenta ni nadie me han sabido explicar cuál es la razón por la cual quieren contar los votos de manera distinta a cómo se hacían antes, con la llamada Ley de d'Hondt. Yo no digo que la Ley de d'Hondt esté bien, sino todo lo contrario, pero lo que consigue Dolores de Cospedal es que en las cinco provincias cueste mucho más obtener un solo diputado: es un pucherazo donde pasamos de 49 a 33 diputados. Dicho de otra forma, y para que a Cospedal y a todos nos quede clarito: Podemos antes podía entrar con 2 o 3 parlamentarios y ahora sólo estaría una mayoría absolutísima del PP con 18, contra los socialistas con 13 diputados e Izquierda Unida con sólo 2 escaños. Es la España de charanga y pandereta que chulea al ciudadano.

A LA PAZ DE DIOS, EL DINERO, LOS JUECES, EL MACHISMO Y LOS ABUSOS A MENORES

El siguiente tema casa perfectamente con la frase "vete al infierno", que es lo peor que le puedes decir a un cura en inglés. El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha pasado toda su carrera episcopal envuelto en algún tipo de escándalo mediático. Llegó a Granada en 2003 procedente de Córdoba, de donde lo sacaron sus disputas con el presidente de Cajasur. En 2007 fue el primer obispo en España en sentarse en el banquillo de los acusados, por coacciones, aunque fue absuelto. Era legionario de Cristo, de los del mexicano Marcial Maciel, y su penúltima polémica vino a raíz de la publicación del ensayo 'Cásate y sé sumisa' y la segunda parte fue 'Cásate y da la vida por ella'. Javier Martínez fue el obispo más joven de España con tan sólo 37 años y supo pegar patadas hacia arriba a trepas para él.

Su inteligencia política, igual que la de cualquier persona perteneciente a la Iglesia Católica, posiblemente le hayan quemado. Jugándose una posible destitución a manos del Papa Francisco, el prelado es sospechoso de haber intentado tapar una trama de abusos sexuales en su propia diócesis, pero aunque esta sea la polémica más grave en la que se ha visto envuelto, no es, ni mucho menos, la primera. Ni siquiera la primera con consecuencias en los tribunales o en la que el Vaticano le ha dado la espalda.

Pero hay más. Estamos ante un miserable que ha defendido el uso del cilicio para las mujeres. "Para mortificar la carne” por un módico precio y tras dar la contraseña en un convento de monjas de clausura del centro de la capital granadina. Monseñor Martínez, según el diario 20 minutos, envió una larga carta de la que se extractaban citas como “es doctrina común en la Iglesia católica que la abnegación del yo, mandato del Señor, requiere la mortificación corporal” y se criticaba el ejercicio físico o el uso de piercings, por contraste al cilicio, como formas egocéntricas de mortificación frente a la cristiana, que propone “negar el yo”.

Más amenazas. En 2007, Javier Martínez se convirtió en el primer obispo que se sentaba en un banquillo de los acusados en la historia de nuestro país. Lo hizo acusado de coacciones del que fue canónigo de la Catedral de Granada, al que quiso prohibir la publicación de un libro y llegó a espetar por teléfono “con el látigo te enseñaré a obedecerme”, como figura en la sentencia del Juzgado de lo Penal 5.

En primera instancia, el Juzgado de lo Penal 5 de Granada lo condenó a pagar 3.750 euros de multa. Sin embargo, tras apelar –y junto a él la Fiscalía provincial–, la Audiencia provincial lo absolvió de todos los delitos por considerarlos prescritos. Curiosamente en aquel episodio el juez de lo Penal 5, Miguel Ángel Torres, instructor en su momento del ‘caso Malaya’, atribuía los ataques contra el canónigo a la vinculación de este con Cajasur. El canónigo, además, es jesuita, al igual que el Papa Francisco.

miércoles, noviembre 19, 2014

¿PODEMOS AYUDARÍA A LA ENSEÑANZA PRIVADA?

¿Qué Pablo, arrepentido ya? Podemos a través de Pablo Iglesias no se ha tenido que desdecir de una propuesta electoral como es la "privatización" de una parte de la escuela subvencionada, lo cual podría ser un atropello: "No me gusta que se financie con dinero público escuelas cuyos proyectos educativos no los deciden instituciones dependientes de la ciudadanía, sino privadas. A lo mejor, si ese dinero se utiliza para abrir más escuelas públicas, tendremos una educación en la que no habrá lugar ni para el machismo ni la segregación". Dos millones de alumnos dependen de la educación concertada, que emplea a 130.000 profesores y supone el 25% del total de centros del sistema de educación no universitaria.

La propuesta no es nueva. Estaba recogida en el programa electoral con el que Podemos logró 1,2 millones de votos en las elecciones europeas. Hoy, las encuestas encaraman al partido de Iglesias cerca de la Moncloa. Y la posibilidad de que sus promesas se lleven a la práctica está más cerca, máxime cuando el propio líder del partido se ha comprometido a dimitir si no las cumple. Es más, Podemos es más diverso de lo que nos creemos y su estrategia no cristiana, laica y republicana choca con sus promesas. Es más, si el líder de Podemos se comprometió con alguna madre en que en su familia aborto no habría, porque por mucho que hubiera querido la hija, aborto no habría y punto, y Podemos se acomodaría a la familia.

Iglesias, en su entrevista en La Sexta, aseguró: "No me gusta que se financie con dinero público escuelas cuyos proyectos educativos no los deciden instituciones dependientes de la ciudadanía, sino privadas. A lo mejor, si ese dinero se utiliza para abrir más escuelas públicas, tendremos una educación en la que no habrá lugar para el machismo ni la segregación". Si echamos un vistazo a todo es muy probable que Podemos quiera el regreso de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) de 1985. Igual son cosas mías...

HOY QUIERO CONFESAR QUE ESTOY ENAMORADA...

Los jóvenes universitarios, los pequeños geniecillos, los que estén haciendo cursos de ciberseguridad, todos ellos, deseosos en conseguir trabajo, aprovecharán el puente de la Constitución para aprender más de pirateo informático, que picoteará del mucho trabajo que va a generar una de las tonadilleras más famosas de España. A "Hoy-quiero-confesar", la reclusa más famosa de la prisión, se la van a rifar de diferentes presidios pero que las enseñe a cantar.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado este miércoles el recurso de súplica interpuesto por los abogados de Isabel Pantoja contra su internamiento. El tribunal presidido por el magistrado Federico Morales otorga un plazo “improrrogable” de tres días a la cantante para que ingrese en prisión, “en el centro penitenciario de su elección”, según Marbella Confidencial.

Por otro lado, el director de una cárcel de mujeres de Madrid ha recibido una notificación de sus presidiarias: “Las presas de mi centro están desoladas porque se habían hecho a la idea de que elegiría esta prisión para cumplir la condena que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Málaga, pero parece que se ha decantado por otra en Andalucía…”. "Nunca hubieran tenido, dicen, mejor y más afamada profesora".

lunes, noviembre 17, 2014

AL SOCI NO SE LI POT ENGANYAR... MÉS!

Núñez y su abogado
El ex presidente del Barça, José Luis Núñez, ingresa en prisión. El fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled se había opuesto al recurso de súplica presentado ante la Audiencia de Barcelona por la defensa de los Núñez, su último intento para evitar que ambos procesados entren en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses de cárcel que el Supremo les impuso por el "caso Hacienda". Se trata de haber sobornado a inspectores para evitar sus obligaciones ante el fisco. Estamos hablando de dos años y dos meses de prisión para cada uno. Según la sentencia, "no se trató de una conducta ocasional, puntual, episódica y de escasa trascendencia, sino de un comportamiento continuado que se prolongó durante diez años". Aún así, no me creo que Núñez esté dos años enteros en prisión. Es más, tanto Núñez padre como Núñez hijo "No ha dado la menor muestra de arrepentimiento y contrición", por lo que no se le puede considerar rehabilitado o reinsertado.

La fiscalía le acusó de sobornar inspectores de Hacienda con pisos, aparcamientos y dinero para eludir el pago de impuestos. Los avezados inspectores habían comprado viviendas a empresas de Núñez a precios muy por debajo de los de mercado. Josep Maria Huguet residía en un piso del paseo de la Bonanova construido por la empresa "Núñez y Navarro", en el que, casualmente, también vivió unos años Lluís Prenafeta, ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat, y también metido hasta el cuello en el caso Palau, que fue llamado a declarar en el caso Hacienda, pero como testigo. Núñez estaba tan bien relacionado con Hacienda que consiguió colocar algunos edificios de su promotora que la Agencia Tributaria todavía ocupa en la actualidad. Se supone que estas últimas operaciones eran legales... I és que al soci no se li pot enganyar... més!

domingo, noviembre 16, 2014

EN PODEMOS TODO EL PESCADO ESTÁ VENDIDO


Todos sabíamos que íbamos a elegir a Pablo Iglesias como líder de Podemos. Yo mismo, como miembro, voté a Pablo y luego a 61 personas del comité político y 10 de la comisión ética que pertenecen al mismo equipo. Hay otros círculos pero de entrada tenían pocas posibilidades y hasta Pablo Echenique-Robba y Teresa Rodríguez, que eran la alternativa a la lista "oficial", habían tirado la toalla. Evidentemente por el carismático es Pablo Iglesias, pero eso no quita que en hábitos democráticos tenga mucho que mejorar y que en Podemos todo el pescado esté vendido.

sábado, noviembre 15, 2014

HOMBRE BLANCO CON LENGUA DE SERPIENTE

El genio Javier Krahe ha rehecho su canción del "Cuervo Ingenuo" por tener a su lado al líder de Podemos Pablo Iglesias. Hay algunos añadidos de Iglesias como que el PSOE es también "de Alemania" y quien es "muy absorbente" ya no es el "gringo" sino "Merkel", unos "arreglos" muy celebrados por el público de la sala Galileo Galilei en Madrid. Ver vídeo.

De hecho, hace 22 años, superada la dictadura, la censura televisiva había desaparecido por completo desde la muerte de Franco. Pero el bolígrafo rojo volvió a salir a la palestra y el motivo no fue otro que una ácida canción que ponía el dedo en la llaga de las políticas del PSOE desde su llegada al poder, haciendo hincapié en el polémico ingreso de España en la OTAN. Su autor, Javier Krahe, y la canción, "Cuervo ingenuo".

El del PSOE no ha sido el único incidente que Krahe ha protagonizado en los medios de comunicación. En 2004, durante una emisión del programa "Lo más plus" se emitió un corto de Krahe y Enrique Seseña en el que se explicaba como preparar un Cristo al horno, lo que le valió el reconocimiento de "persona non grata" por parte del magnate de la comunicación Jesús de Polanco.

miércoles, noviembre 12, 2014

EL IGLÚ DE RAJOY

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha supuesto la plena ilustración de la baja estofa y de la miseria de la clase política. Ha hablado desde su refugio, desde su iglú. Y eso por no referirme al líder de la oposición, Pedro Sánchez, cuyas respuestas se han hecho previsibles y casi como del día de la marmota, y quizá del resto de lo que hay en el Congreso. De momento no nos queda nada y ¡veremos si podemos, claro que sí! Mientras tanto, el del iglú ha dado a los periodistas el privilegio de que le puedan hacer preguntas (¡oooh!). Eso sí, ni reforma constitucional, ni ruptura de la soberanía nacional, sino fracaso del independentismo, cierre a cualquier tipo de diálogo y un lacónico "desconozco lo que hará la fiscalía, tiene unas competencias y actúa con autonomía, y no soy nadie para decirle al fiscal lo que tiene que hacer".
Haz click aquí.

SI SALE EN LA TELE, BIEN. SI NO SALE EN LA TELE, SE MUERE DE HAMBRE

El bello caballo 'Cervantino’ ha pasado de protagonizar ‘Tierra de Lobos’ y ‘Águila Roja’ a morir de hambre. Su finca era el Valle del Ambroz y ha pasado a morir de inanición. La Guardia Civil ha encontrado a 15 caballos en condiciones de desnutrición extrema en la misma finca de Jarilla. Todo ha sido por la denuncia de un particular y el servicio del Seprona. Según el Instituto Armado, el propietario se ensañó con un caballo, "asestándole golpes con una fusta en la cabeza, infligiéndole daños de carácter irreversibles en un ojo", y jactándose públicamente. Qué poca sensibilidad.

lunes, noviembre 10, 2014

80 POR CIENTO A FAVOR

1.800.000 personas a favor de la independencia de Cataluña. Eso es un 80 por ciento de los que votaron en el referéndum de ayer en relación con los más de 2 millones de personas que han votado ya. Todos estos quieren que Cataluña sea un Estado Independiente. El Estado Español o reacciona o se estampa contra la pared. El gobierno de Mariano Rajoy necesita corregir su constante estado de neurosis y bloqueo ante la crisis. Uno de cada cinco catalanes estamos en riesgo de pobreza. Aquí no hay brotes verdes. Esto no es un resultado nacido no de régimen tipo "Corea del Norte" sino de una manifestación mucho más espontánea.

Sí al Estado Propio - Sí a la Independencia 80,76% 1.806.336
Sí al Estado Propio - No a la Independencia 10,09% 225.659
Sí al Estado Propio - Voto en Blanco 0,97% 21.787
No 4,54% 101.601
Blanco 0,56% 12.538
Otros 3,08% 68.885

domingo, noviembre 09, 2014

EL GOCE DE SENTIRSE LIBRE

Efe
Mi mañana ha sido un tanto rara. No sabía si poner el pie en el suelo mientras me despertaba y de hecho me he puesto el trajecito ciclista con las ideas muy claras: voy a votar en la "consulta" pero con la idea de que me lo tienen que poner fácil porque si no mi sufragio lo van a tener claro. Cogí la bici y llegué al colegio electoral. El ambiente era precioso. Todo sonrisas, civismo y ganas de participar. Daba gusto ver aquello. Cogí la papeleta y expresé mi opinión, que siempre ha sido la misma: un Estado Catalán propio dentro de una República Federal Española. Hice la correspondiente cola y voté. Tras haber valorado en alguna ocasión la "consulta" como si fuera una chapuza salí especialmente contento a hacer deporte y me sentí bien porque había ejercido, aunque fuera sin excesiva legalidad, mi derecho a la autodeterminación, algo que nunca nadie me había preguntado.

Es como si a mis casi 41 años, 36 después de haberse proclamado la democracia, alguien me hubiera cuestionado algo distinto a lo que es votar a una fuerza política cada cuatro años, a reflexionar cosas diferentes a lo que hice monótonamente desde que tenía 18, a escoger lo que quiero ser en otro Estado y en otro tipo de democracia... Porque al fin y al cabo los ciudadanos no somos imbéciles y tenemos derecho a decir en qué país queremos vivir.

A todo esto, votó Pujol, no sé si "Sí-sí", "Sí-no" o directamente "No". En mi caso particular al retaco este prefiero ponerle todas las cruces posibles en la papeleta, en la cara, en la frente, en la nuca y donde sea. ¡Ladrón! ¡Sinvergüenza! Me quedo con la entrevista que hizo Jordi Évole a Artur Mas donde el president le explicaba las pocas ventajas reales que tendría la Independència, con pocas ventajas para las pensiones, las familias o los peajes. Haz click aquí.

sábado, noviembre 08, 2014

OLGA, ¿PERO QUÉ LES DAS?

El líder del PP en Teruel también se fue a Tenerife a visitar a la misma mujer bajo cuyas redes cayó Monago. Olga, ¿pero qué les das a los 'peperos'? La mandamás aragonesa de los 'populares' Luisa Fernanda Rudi ya le ha dejado de patitas en la calle, o al menos eso he oído. Mientras a su colega extremeño le hacen un homenaje en su tierra, Rudi se lo toma de otra manera. Según ha dicho la Cadena Ser, el turolense se llama Carlos Muñoz Obón y ha dimitido por varios viajes personales realizados en los últimos dos años a Tenerife con cargo no al Senado sino al Congreso de los Diputados. Muñoz fue incapaz de justificar la situación. El turolense dice que deja la política "con la cabeza bien alta" por no haber cometido ningún delito ni haber robado a nadie... ¡Muy bien hombre!

viernes, noviembre 07, 2014

¿ES MALO TENER UNA AMIGA EN CANARIAS?

Objetivamente no es malo tener a una amiga en Canarias y haber estado viajando en avión en clase 'business' entre 2009 y 2011 durante más de 30 veces para visitarla. ¿Es malo que el presidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago tenga una amante en Canarias? Objetivamente no. Es un problema suyo y de su vida privada. ¿Es legal que el Senado se lo pague? Parece que sí porque la cámara alta no pregunta qué has hecho y no te pide facturas de taxi ni nada de nada.

¿Es moral? Pues no. Porque el dinero sale de nuestros bolsillos. En total ver a la interesada, una tal Olga, le costaba a mil euros por viaje porque iba en clase 'business', es decir, que el coste total era 30.000 euros, aunque con las contrataciones que lleva a cabo el Senado de manera global, el precio pudiera reducirse casi a la mitad. ¿Debería dimitir Monago? Es un problema de su vida personal, que no tiene porque ser de monje cisterciense, pero como ciudadano no le tengo porque pagar juergas a este hombre. Lo más indignante del asunto es que la Cámara Alta se lo permita. Y ya puestos, lo que me deja más impactado aún es que el Senado todavía exista porque es un cementerio de elefantes.

Esta mañana Monago ha convocado una rueda de prensa sorpresa para dar explicaciones. Sus frases: "Mis viajes privados los he pagado yo". "Todos los viajes han sido de trabajo". "No puedo desmentir la información. No sé si son 32. No sé si es cierto. No sé qué viajes son. No hablo de mi vida privada, y tengo derecho al honor y mi intimidad". Monago está casado y tiene dos niños pequeños con "capacidad de entender". Así pues, hablamos de un asunto íntimo, de trapos que se lavan en casa y de dinero que Monago debería devolver al Senado. A todo esto, en el pueblo de mi madre, en San Vicente de Alcántara, había más de 70 fábricas de corcho y ahora quedan 20. Los voluntarios de Cáritas no dan abasto.

jueves, noviembre 06, 2014

REPÚBLICA SÍ. INDEPENDENCIA NO

Soberanía para los catalanes para que decidan lo que consideren oportuno sobre su futuro. Libertad de elegir, libertad de querer, libertad de anhelar. Pero desde mi punto de vista, como catalán que soy, independencia no. Es mi visión de las cosas. Nada más. Soy hijo de extremeños, un "charnego", como pasa en muchas otras familias que hay aquí en Cataluña de diferentes orígenes de España. Mi raíz no me condiciona. Podría ser independentista de corazón, sin más ni más. Pero no lo siento así. ¿Por qué? Porque no. Es como si me obligan a estar con dos mujeres a la vez, y casarme con las dos. Así de simple.

En un mundo cada vez más interdependiente, poner en medio una frontera no lo veo bien. Soy favorable a lo que dijo Macià en su momento cuando se refirió en la radio a una Federació Ibèrica. los pueblos son soberanos para elegir qué quieren ser, incluso si quieren abandonar el Estado en el que están, pero yo digo lo que siento. Y me siento español. Y catalán. Sin fisuras. Por los cuatro costados. Y sin límites.

La pregunta del Sí-Sí, Sí-No o No... me parece absurda. Todo tendría que ser más simple. ¿Sí o no? "Voleu que Catalunya sigui un Estat Independent?". Y ya está. Tenemos este domingo uno de los experimentos políticos más grotescos y chapuceros que jamás se han visto. A 72 horas de la consulta no sabemos ni cómo se va a celebrar, ni si las urnas serán de cartón, si será a través de Internet o si habrá elecciones anticipadas. Artur Mas se confirma como un cadáver político incapaz de esperar un poco más y convocar unos comicios "amb cara i ulls" (con cara y ojos). Cataluña sí, pero que decidamos los catalanes. Mi apuesta es una República Federal para España, Euskadi y Cataluña, como mínimo. Y si se me permite el guiño: ¡Claro que Podemos!

miércoles, noviembre 05, 2014

TERESA: "TENEMOS LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO, PESE A LA NEFASTA GESTIÓN POLÍTICA"

AFP
"Si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir". Eso es lo que dice un proverbio árabe. Y ante la comparecencia de Teresa Romero, recién salida de su infierno con el ébola, su testimonio emocionado es lo que debemos tomar. Sin más. Al margen de las creencias religiosas de cada uno y a las alusiones al apostol Santiago, prefiero ni quitar ni poner nada a la lectura del comunicado de Teresa Romero, al margen de sus críticas a la incompetencia de la ministra de Sanidad Ana Mato y de cómo sacrificaron a su perro Excálibur, "ejecutado sin que les dieran la oportunidad de alegar", aseveró el marido Javier Limón. En una palabra, agradecimientos al personal sanitario de Alcorcón y del hospital Carlos III y a todos los que la aman. Sólo había valores.

martes, noviembre 04, 2014

UN CATETO EN LA GENERALITAT

Que me lo prohibe el Tribunal Constitucional, lo hago. Que me lo vuelven a prohibir, lo vuelvo a hacer. Artur Mas se está gastando una millonada en una "consulta" que no la va a servir en absoluto, pero que le convertirá en un cadáver político. Mas va camino de abrirse las venas como independentista "de tota la vida". Yo quiero ver los presupuestos, qué gestión va a llevar al menos a partir del año que viene. ¿No le hubiera sido más razonable unas elecciones anticipadas? ¿O es que acaso tiene miedo de ERC y las CUP le arrasen?

lunes, noviembre 03, 2014

LA ALCALDESA CHUPA-CÁMARA

Al final la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, consiguió lo que quería: chupar cámara. Y se fotografió con el rey Felipe. Soy republicano pero en este caso me voy a poner casi de parte del Borbón. La foto está tomada furtivamente sin que parece que sea a propósito. La alcaldesa busca al rey para que le salude. Parece una especie de fan monárquica. En el marco de la Inauguración del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar y de la Operación Púnica, llega la foto. Apretón de manos con la imputada en dos causas judiciales por presunta corrupción urbanística.

La Castedo forma parte del grupo de autoridades que han acompañado al rey como si fueran perros falderos y no participará en ninguna de las ponencias ni actos oficiales dentro del programa. En mi opinión, la monarquía ha sido demasiado benevolente con ella, más que nada por su falta de educación. Sonia Castedo, con su espíritu chulo y faltón hacia quien no piensa como ella, ha demostrado un carácter gusano y de muy poca clase.

AHORA QUIERE DEMOSTRAR QUE ES INOCENTE

El Mundo
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha presentado su dimisión tras ser arrestado por su vinculación con la 'operación Púnica'. Juárez ha decidido renunciar a su cargo, después de que la semana pasada la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, le advirtiera de que si no dimitía su propio partido le haría una moción de censura. Eso sí, como el amigo Juárez sigue en plan don erre que erre diciendo que es inocente, parece que ahora lo que quiere es defender si "inocencia". Que sí, Agustín, que sí.

¡CUÁNTO SABES EDUARDO!

El periodista Eduardo Inda, adjunto a la dirección del diario El Mundo ha abandonado el periódico según publica Diario Crítico. El pseudo-periodista se habría acogido al último plan de bajas incentivadas en Unidad Editorial, que es la empresa que publica 'El Mundo' y 'Marca', y lo mismo ha hecho la hija de Pedro J y el corresponsal en Bruselas. Inda parece que destapó el caso Urdangarín y al mismo tiempo también dirigió 'Marca', durante la que quizá fue una de las etapas más oscuras y sensacionalistas del periódico deportivo líder absoluto en España.

Por el momento, podríamos referirnos al rifi-fafe que mantuvo Inda con la diputada de IU Tania Sánchez, que aludía a la relación sentimental que la une a Pablo Iglesias. Al margen de este micro-machismo que sobraba, Sánchez le lanzó una pregunta que se quedó sin respuesta: “En el casino que se publicita en El Mundo.es, la dirección que viene es de Bulgaria. ¿Lo que ganáis con ese casino lo tributáis allí?”.

La sabiduría de este simulacro de periodista sólo alcanzó para decir: “Las golferías se las dejamos a los de tu partido”. Tras ello, llamó “estalinista” a su compañera de tertulia. Hasta el moderador Iñaki López tuvo que intervenir. Y Tania Sánchez le dio la reacción justa: "Lo que no puede ser es que te haga una pregunta, y me insultes”. Al margen del incidente en el plató, no se nos debería olvidar que Eduardo Inda, en su etapa de Marca, se fardaba de quitar y poner tanto entrenadores como presidentes. ¡Pues ahora, ni Marca ni El Mundo! Inda, opusino y resabaio, no vuelvas nunca más. Al menos yo no te echaré de menos.

sábado, noviembre 01, 2014

ANA MATO NO ESTÁ AQUÍ PERO NO HACE FALTA

Efe

EL TIMO DEL TTIP

Hace unos cuantos años los humoristas Tip y Coll se hicieron famosos por enseñar a toda España a llenar un vaso de agua de una forma absolutamente delirante. Hoy esa especie de timo ha perdido toda la gracia: en inglés se llama TTIP, como el comediante, y es el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión, cuyas negociaciones se están llevando en el más absoluto de los secretos entre la Unión Europea y los Estados Unidos. En teoría el TTIP sirve para llenar el vaso de agua, pero de la manera más rocambolesca: “aumentar el comercio y la inversión entre la UE y los EE.UU. haciendo realidad el potencial sin explotar de un auténtico mercado transatlántico que genere nuevas oportunidades económicas de creación de empleo y crecimiento mediante un mejor acceso al mercado y una mayor compatibilidad reglamentaria y marcando una pauta en materia de normas mundiales”.

En la práctica el timo de TTIP supondrá menos derechos laborales, menos políticas en trabajo, peores condiciones en las negociaciones colectivas, degradaciones laborales a base de subcontratas... un desastre. El vaso de agua se nos cae por completo y el trabajador va a perder más que nunca en tener agua pura, alimentos sanos y unos estándares de calidad de vida mínimamente aceptables. El vaso de TTIP abrirá pozos de petróleo cerca de Lanzarote y las empresas privadas podrán imponer sus iniciativas más piratas sin que la ley se lo impida porque se saltarán todas las soberanías nacionales habidas y por haber. Denunciémoslo ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Sólo un dato. Según el profesor de Economía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Albert Recio, en los siguientes diez años podríamos perder en toda Europa hasta 2 millones de puestos de trabajo más. A fecha de hoy me llegan noticias de la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez a la que le dejan "negociar" en secreto en una especie de "living room" a condición de cuando salga de allí de "negociar" no suelte prenda. Y en esa habitación sólo puede haber siete u ocho de los más de 700 eurodiputados que hay. ¡Pues menuda negociación si no puede revelar secretos! A todo esto, ojo que vienen los asiáticos. Ya puestos a venderse a cuatro euros...

VÓMITO

Ese es el primer sentimiento que me inspira una hamburguesa, siempre y cuando no cumpla unos estándares de calidad, a lo cual no se dedican ni McDonald's ni Burger King. Siempre he recomendado que se vea el documental 'Super Size Me', donde su protagonista se pone a prueba comiendo de McDonald's 30 días seguidos. Al final tiene que ingresar en el hospital con problemas serios del corazón. Y yo mismo he vomitado una hamburguesa de Burger King. Está claro, por otra parte, que hay establecimientos muy honestos que ofrecen productos de bastante calidad y que al final la hamburguesa en sí no es un producto malo, pero esas dos grandes marcas son basura.

Pues bien, me llega un comunicado del sindicato CNT de Badalona donde se informa de la franquicia de Burger King gestionada por el Grupo Zena. Parece ser que hay deudas en el último año a diferentes trabajadores que oscilan entre 600 y 3.000 euros de manera separada entre sus empleados. El sindicato invita a la gente a no ir a otras franquicias del Grupo Zena como Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, Tempietto y Domino's Pizza. Si que tienen cosas esta gente... Pues ya lo sabes.