miércoles, julio 30, 2014

RAKEL WINCHESTER, VÍCTIMA DE LA CENSURA Y EL ACOSO

El motivo por el cual el grupo Rakel Winchester ha sido censurado lo podemos encontrar porque refleja las perversiones que todos tenemos en la cabeza. Ella con sus plataformas y brevísimos vestidos se expone para que todos la deseemos y esta sociedad no puede aguantar eso. "Me paseo en tanga por el cuarto y en mi culo no plantas ni un ojo". Así comienza la canción que da nombre al disco "Rutina Matrimonial". "Mi grupo no es ni violento, ni agresivo, ni maleducado, como otros, lo que pasa es que la gente se escandaliza porque en su día dije: 'me se sale el tampax', pero a fin de cuentas el tampax era mío y tampax usamos todas".

Pues bien, ahora la cordobesa Raquel Riquelme, que es como se llama realmente esta mujer lleva nueve meses recibiendo acosos en su página web "Ábrete, corasón" e incluso suministró a la policía la dirección IP del acosador. La única respuesta que le han dado es que hacen "todo lo posible". "Ya no es que me insulten, es que volvemos a lo de siempre. Como escribo relatos eróticos soy una guarra y tengo que soportar que me digan todo tipo de cerdadas y no pretender ir de santa". "No soy de piedra y he llorado mucho con esto". "Nunca he tenido un enemigo y menos desconocido, porque vivo sola, trabajo sola y soy absolutamente libre e independiente en mi vida, y esto me hace cambiar mis costumbres".

Mientras la policía sigue haciendo "todo lo posible" con Rakel, nos encontramos con el caso de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, que tras ser asesinada, casi mientras la estaban enterrando, detuvieron a unos jóvenes que se alegraban del asesinato y que así lo manifestaron a través de la red. La misma policía no está para reconocer que Rakel Winchester e Isabel Carrasco hayan recibido el mismo trato ante el ciberacoso. O es que igual son cosas mías. Te dejo unos videos de ella... me refiero a Rakel Winchester, claro. Haz click en estas dos partes de Ratones Coloraos de Jesús Quintero: Primera parte y segunda parte. Y ahora te dejo los clips de "El Marío de la cannisera", "Las payas no puen entrá al Owen" y "Rutina matrimonial".

martes, julio 29, 2014

PABLO IGLESIAS EXPLICA A LOS MILITANTES LO QUE SE CUECE POR EL PARLAMENTO EUROPEO

.

QUÉ ES UN INFORMATIVO SIN MARÍA ESCARIO

Seis Juegos Olímpicos de Verano, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, tres finales de Copa Davis, cuatro finales de la Liga de Campeones, dos Tour de Francia... María Escario, 54 años, presentando telediarios desde 1985... Ya no volverá. Por una decisión política. Hoy leo en la web de la Academia de la TV algunas perlas de una entrevista que le han hecho hace nada. "Sigue existiendo mucho machismo en el periodismo deportivo, en nuestro lenguaje, en la forma de dar oportunidades y visibilidad a las mujeres. ¿Ha cambiado? Sí, en que hay más mujeres. Se mira la paridad casi con obligación, sobre todo, en la televisión pública porque es nuestro deber, pero sigue habiendo mucho sexismo. También es cierto que hoy las mujeres que trabajan en la redacción de deportes de TVE tienen las mismas oportunidades que los hombres. Cosa que no ocurre en otros medios. Por ejemplo, tenemos una mujer directiva que es Paloma del Río".

"Tenemos que ser mucho más conscientes de que somos la televisión pública y no solo debemos mirar la audiencia. Tenemos que cumplir con nuestra obligación de dar visibilidad a los deportes minoritarios siempre que sean noticia. Un Telediario no es una ONG, cuenta la información y, de vez en cuando, también está bien contar historias. Un domingo, por ejemplo, en el que el fútbol es el rey, nosotros abrimos con tenis, motociclismo, Fórmula 1 o con un deportista español que es noticia. Esto solo es posible en una televisión pública".

"Creo que ese es el mal que está condenando, en general, a las empresas. El afán por ir demasiado rápido y confiar en la gente joven como los grandes valores. Yo, por ejemplo, he perdido a todos mis referentes. Creo que este es el gran error, el afán por mover banquillo. En esto las grandes cadenas del mundo nos han dado una lección. Los grandes comunicadores peinan canas. Y al final el que manda es el espectador. Es estupenda esa unión entre veteranía y gente joven. Es un intercambio generacional absolutamente necesario. Y cuando no tienes referentes la información sale perjudicada".

"Volver a ganar el respeto del público y recuperar el prestigio, en muchos casos, perdido. Debemos volver al periodismo y dejar la propaganda. Tenemos que recuperar la dignidad y no consentir ciertas actitudes del poder en este país. No podemos consentir ruedas de prensa sin preguntas, ni ruedas de prensa a través de un plasma. El periodista debe plantar cara a ese tipo de cosas, desde el rigor y desde la denuncia. Los grandes casos de corrupción han salido a la luz porque han sido denunciados por un periodista o un medio de comunicación. Si le tapas la boca al periodismo estás eliminando la libertad de expresión. Y en este panorama, los empresarios están utilizando el miedo de forma mezquina. El periodista trabaja por vocación y muchas empresas aprovechan esto para ofrecer trabajo basura. Ese factor vocacional es el gran chantaje de los empresarios y la gran trampa en la que está la profesión". ¡Bien dicho, María!

viernes, julio 25, 2014

Y PUJOL LO PREPARÓ, HIZO FUERZA Y LO LANZÓ

Pujol no podía aguantar más. Había heredado de su padre Florenci en 1980 una cantidad estratosférica. En un comunicado escrito nada más salir del baño Pujol ha asegurado que el dinero está regularizado desde "los últimos días". Era tanto y tanto y tanto dinero que tenía esta cara en los ratos libres, mientras lo "regularizaba". Aún le quedan años para consumir sus siguientes 23 años desde que le dio el relevo a Maragall. Preside una fundación (no, mamá, una fundición no, una fundación), tiene coche oficial hasta que se muera (no, papá, no se lo podrás conducir porque nunca aprenderá a pronunciar Acehúche, que es tu pueblo).

"Esta declaración es reparadora". ¡Pues ya estás! ¡Que no tienes la culpa! Justo la semana pasada, ya en pleno retortijón, su hijo Oriol dimitió definitivamente por su implicación en el caso de las ITV, y la nueva dirección de CDC tendrá que comerse un marrón que sigue gestándose entre water y water. Los dos son Roca, ¿no? Serán de la última serie, diseño especial para la familia Pujol-Ferrussola. Parece que "això-és-una-dona", a la que le encanta la decadencia, se hizo con los dos últimos que quedaban. Una cuestión "privada y familiar", ha dicho Artur Mas. Claro, como todo lo que pasa cuando echas el pestillo del baño

jueves, julio 24, 2014

CON ESTE ENTUSIASMO HA DISCUTIDO EL PARLAMENTO EUROPEO EL TEMA PALESTINO


Los eurodiputados de Podemos han enviado la foto del Parlamento Europeo que está aquí arriba para mostrar la importancia que le dan a la matanza de Israel en Gaza. Esto es lo que importan los muertos.

miércoles, julio 23, 2014

EL TENIENTE GONZALO SEGURA PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DECIR LO QUE PIENSA

"Un paso al frente" es un libro de Luis Gonzalo Segura, hasta hace poco teniente y a partir de su publicación degradado. Le podrían caer hasta seis años por escribir una ficción novelada que denuncia las presuntas corruptelas del Ejército de este miserable país. Hasta le han enviado cámaras ocultas en las presentaciones de su libro para que se viera quién había ido y quién no y a continuación llamar a los "culpables" de ir a esas presentaciones, llamarles al cuartel y meterles el miedo en el cuerpo. Ni que decir tiene que su familia vive constantemente amenazada. Pero el ex teniente no se rinde y sigue en la mayor de las batallas que ha tenido que librar. De momento está en la sexta edición. Va aquí una brillante y descarnada entrevista. Haz click aquí.

lunes, julio 21, 2014

ADIÓS DURÁN, ADIÓS

Ya está hecho, ya es oficial, Duran i Lleida se larga por la soberbia de un político que se cree Churchill y que dentro de poco será pasto de sus propias miserias a manos de las formaciones independentistas y por el huracán de las izquierdas. El hasta ahora líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ya ha comunicado hoy a la Comissió Permanent de su partido que abandona la secretaría general de CiU. Pero como es más listo que Calixto seguirá como portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, al menos durante lo que resta de mandato, y liderando Unió, así que no se va a morir de hambre. Por otra parte, no olvidemos que este gran portavoz decía siempre las cosas desde el Chakra Anahata, buscando las raíces que le proporcionaba el Chakra Muladhara. Así que los siete chakras los tiene en perfecto equilibrio como buen "tercera vía" que es.

HASTA EN ESTADOS UNIDOS ESTÁN INDIGNADOS

.

viernes, julio 18, 2014

NADIE CUIDA A CANARIAS Y TODOS AMAN A SUIZA

No, no es Galicia de hace unos años. Es la costa sureste de Gran Canaria. Un centenar de efectivos trabajan denodadamente. Parece ser que ha sido por la limpieza de las sentinas de un buque en alta mar, de forma que las corrientes han trasladado petróleo a la costa. Este sector es frecuentado por buceadores, por lo que fueron los propios submarinistas y vecinos de la localidad quienes procedieron a la primera intervención urgente. Es Canarias y aquí no ha pasado nada.

-c- Grupo Millenium 2014
Estos son los contrastes entre los políticos que no aman su paisaje y no dotan de medios suficientes a sus pequeños paraísos para que puedan salvarse, y los dirigentes que lo aman, aunque sea solamente por publicidad. Nos vamos a Suiza, a otro lugar privilegiado en Europa para la Unesco. Es el glaciar de Aletsch a 3.475 metros de altitud. Es el más grande de los Alpes suizos. Aquí se ve al tenista suizo Roger Federer y la esquiadora estadunidense Lindsey Vonn, que jugaron en una cancha de tenis construída expresamente.

jueves, julio 17, 2014

SE APLAZA UNA VEZ MÁS LA APROBACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO

Y se va aplazando, y una semana y la otra, y ahora viene el rey Felipe VI y parece que el Consejo de Ministros de este viernes será Deliberativo, siempre en lo institucional, y no quedaría muy bonito que el rey defendiera el "derecho a la vida" porque así sus manos más que de vida se mancharían de sangre, de sangre de aborto. Así que habrá que esperar hasta dentro de una semana para que esta gentuza convierta en delincuentes a las mujeres que aborten.

Alberto Ruiz-Gallardón, que va a pasar a la historia como uno de los personajes más siniestros de la democracia, alimaña infecta, con sus dientes afilados dispuestos a beber la sangre de aquellos bebés a los que dice defender, necesitará su proyecto ultra en el Consejo de Ministros antes de pasar a las Cortes. Sí, el proyecto ultra que sólo permitirá el derecho a abortar a las más ricas, como hace 40 años, el proyecto 'Opus', el proyecto patriarcal. El trámite estaba previsto para este próximo viernes, pero el hecho de que Felipe VI vaya a presidir la próxima reunión del Gobierno de Mariano Rajoy aconseja esperar una semana más.

Ahora en el PP el criterio no es el mismo de antes. Han perdido muchos apoyos y no todo el mundo allí piensa igual. No se pueden permitir que una riada social cada vez más brutal haga del edificio de Génova 13 una ruina digna de película apocalíptica americana. El 1 de agosto podría ser la fecha, pues, para que el Ejecutivo cometa sobre las mujeres uno de los peores crímenes que se pueden perpetrar contra su libertad y su dignidad. Espero que a Gallardón no se le manchen las manos de sangre, y que recapacite, y que reflexione. Por cierto, si tiene un ratito, que vea este documental.

miércoles, julio 16, 2014

ES UN CRIMEN SACAR A UN NIÑO DE LA GUARDERÍA

Más de 20.000 niños y niñas han sido expulsados de la red pública de escuelas infantiles en Madrid desde 2011, cuando la Consejería de Educación encareció las tasas que debían abonar las familias. A partir de entonces, la lista de espera para esta etapa educativa, que no es obligatoria, comenzó a descender por la caída en la demanda de plazas hasta esfumarse. Eso viene de un gobierno regional que le pilla más gusto a la religión o a los centros privados que un tonto a un lápiz. El presupuesto para las guarderías ha bajado un 30% y lo que te rondaré morena.

El plan educativo del gobierno de Ignacio González y la consejera Lucía Figar de Lacalle crea auténticas lacras. Tras el incremento de tarifas aplicado por la Comunidad de Madrid en 2013, que encareció las mensualidades entre un 21% y un 56% respecto a 2012, tenemos 4.500 plazas sin ocupar este año, según el recuento de la Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública. En el curso pasado una familia que ingresara por debajo de 5.600 euros al año, podría pasar de 49 euros en 2009 a 80 este curso. El siguiente tramo, que está por debajo de los 7.600 euros, subió de 92 a 130 euros al mes.

Y si nos vamos a la Cibeles, el mismísimo ayuntamiento del "relaxing café con leche" subastó dos escuelas infantiles para su nueva gestión, pero no con criterios de calidad sino de beneficios. ¡Qué escándalo! Las políticas educativas son lo más básico en cualquier sociedad decente. Si dejamos crecer a nuestros jóvenes con unos videojuegos, sin libros y con mil faltas de ortografía en cada renglón estamos construyendo una generación "ni-ni" de tontos y cenutrios muy fácilmente manipulable. El clasismo y la división hace que las familias humildes no tengan para abonar la educación a sus hijos y así la generación de hoy no crece libre.

10.000 POLÍTICOS AFORADOS EN ESPAÑA

¿Al Rey? Ni tocarlo. ¿A Felipe y Letizia? Ni pensarlo. ¿Y a los niños reales? ¡Bueno, bueno, pero si son críos! ¡Hasta 10.000 políticos están aforados en España! Entre los cargos que gozan de estatus de aforados, que indica que sólo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo figuran el Consejo General de Poder Judicial, los magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, los Fiscales de Sala del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, además del Defensor del Pueblo y su adjuntos. También tienen el tratamiento judicial especial los consejeros del Tribunal de Cuentas, los del Consejo de Estado, los generales del Ejército, los almirantes, el fiscal Togado y los defensores del pueblo autonómicos, excepto el catalán Rafael Ribó, que ha renunciado a su aforo.

domingo, julio 13, 2014

JOSEBA URRUSOLO SISTIAGA PIDE PERDÓN A LAS CASI MIL VÍCTIMAS DE ETA

Foto: Cadena SER. En el centro, Urrusolo Sistiaga
Te voy a contar el momento en el cual pasé más miedo en mi vida. Estaba en el bar exterior de la prisión de Puerto de Santa María hablando con unos funcionarios del centro penitenciario, amigos míos, cuya única culpa era ser eso: funcionarios. Nos echamos dos risas y mientras tanto uno de mis amigos miró debajo de mi coche. ¿Qué? "¡Es que se te han quedado mirando!". ¿A mí? "Tú eres amigo nuestro, eres culpable". Pensé que miraban a gente que estaba detrás mío y luego era yo mismo. Eran sus mujeres, sus madres, sus hijas, sus familias, con el 'look' habitual de las chicas vascas, con su manera de peinarse. Y me estaban mirando a mí. Y ahora mi amigo me miraba el bajo del coche. Nadie sabe lo que me costó meter la llave del vehículo. Me tembló la mano. Encendí, respiré y nos fuímos.

Joseba Urrusulo Sistiaga, uno de los principales dirigentes de ETA, ha pedido perdón. Desde fuera resulta muy difícil entender la evolución de un etarra, máxime cuando viene de refrendar la indecible matanza de mil personas prolongadamente. Ha sido su modo de vida durante años y años. Pide perdón desde la cárcel, desde el paraguas que da la doctrina Parot. Pero ahora no valen cambios, quizá un acercamiento de los presos, pero poco más. "Lo que se hizo con Lasa y Zabala fue una barbaridad, pero lo que se hizo con Miguel Ángel Blanco fue otra barbaridad". Son palabras de Urrusolo Sistiaga. "Quien olvida su pasado corre el riesgo de poder reproducirlo", le dice Iñaki García Arrizabalaga, el hijo de una víctima en el programa 'A vivir que son dos días', de la Cadena SER. "En la izquierda abertzale todavía no se asumen las responsabilidades que se tienen", admite Joseba.

Y ahora saldrá Joseba de la prisión gracias a la doctrina Parot. Y la gente se seguirá mirando de reojo durante los años que queden. Y las heridas tardarán decadas en cerrarse. Y será dificilísimo estrecharse las manos. Y cada mirada de ojos costará hoy más y mañana un poquito menos. Y el odio tendrá que ir cesando porque vivir con odio carcome a cada cual, le deja el corazón lleno de gusanos. Y así año a año, década a década, sin olvidar pero intentando superar, como si fuera superar una especie de Guerra Civil. Y en los pueblos. Y entre la gente. Y pensando en que todo empezó en una conversación en una pequeña habitación en Nanclares de Oca.

jueves, julio 10, 2014

REVISTA DE PRENSA: UNA HISTORIA REAL DE "ENTRE TODOS"

Mariola Cubells es crítica de televisión y escribe en The Huffington Post, además de colaborar en la Cadena SER. Esta es la historia de un parado que, en su desesperación, acudió al programa 'Entre Todos', de La 1 de TVE y que presenta Toñi Moreno. Yo estuve con Toñi un año en Canal Sur y no me fuí a Madrid con ella porque no me lo ofreció y porque tenía que dejar el periodismo por un cáncer del que me estoy recuperando. 

Aún así, siempre la había defendido, hasta el día en el que a mi entender legitimó la violencia machista de una forma tan descarada que me resultó indefendible. Esta es la historia que nos cuenta Mariola Cubells. En muchas cosas de las que cuenta me siento muy identificado. Por cierto Mariola, tú y yo no nos conocemos y ya te he plagiado el texto sin tu permiso. Así que lo puedo borrar si quieres, pero tú y sólo tú le has contado a la gente la cantidad de basura que hay detrás de "Entre todos".

Juan, en paro, abandonado por su esposa y con cuatro hijos (dos niños y dos mellizas preadolescentes), llamó un día a Entre todos, de TVE para pedir ayuda. Nunca hasta ese momento se había visto tan desesperado, y jamás pensó en acudir a un programa de televisión y poner en evidencia su miseria. Pedía cualquier cosa, para sacar adelante a su familia. Antes de que su caso fuera atendido y escogido para ser aireado, Juan firmó una autorización para que pudiesen filmar a los hijos, que son menores (uno de ellos padece una importante discapacidad). También firmó otro documento mediante el que libraba a la productora de cualquier responsabilidad si daba mal uso al dinero que se pudiera reunir. Todo súper solidario, lo sé...

Llegó el día del programa. Conexión en directo con Juan y su casa. En su auxilio acudió José Vicente, que ofreció lo que podía: ropa para los niños. Le atendieron los redactores que filtran las llamadas (para evitar lo inevitable: que se cuelen espectadores críticos con el espíritu del programa, y lo cuenten en directo). Le preguntaron que si quería pasar en directo para hablar con Toñi pero dijo que no.
 - Lo que quieras. Pues luego, al acabar, le daremos tu teléfono a Juan y él te llamará.
 - ¿Me llamará él?-, preguntó sorprendido.
 - Sí, es la norma del programa.

Mientras tanto, José Vicente veía a Juan en directo, implorando, rodeado de sus hijos. A veces Toñi (la "hipervitaminada" presentadora, tal y como la definió, celebérrimamente, Le Figaro en un reportaje sobre el espacio titulado España tiene un programa de tele para los pobres), se dirigía al público con su mítico grito de guerra: ¿¿¿Qué tengo??? Y cómo el público entregado respondía: ¡¡¡Llamada!!!
 - Quería ayudar a Juan, decían los oyentes. Toñi se pone contenta, Juan también. Acaba el lacrimógeno momento.

Juan recibió durante el programa consejos de expertos, llamadas de aliento, donativos varios y algunas ofertas inconcretas de trabajo. Al acabar, los redactores le pidieron una dirección de correo electrónico para enviarle el listado de teléfonos de sus benefactores. "Para que les vayas llamando uno a uno", dijeron.

Días después Juan, el hombre necesitado que acudió a la tele pública para pedir limosna, telefoneó a José Vicente, cuyo número figuraba en el listado. Conversaron durante un largo rato:
 - Y ¿cómo es que me llamas tú?-, preguntó José Vicente, extrañado aún.
 - Me han dado un listado de todas las personas (que eran unas sesenta) que se han ofrecido a ayudarme durante el programa, con sus teléfonos... 
 - ¿Pero tienes que llamarlas tú?-preguntó el otro.
 - Sí, ellos me desean suerte y ya está. Y aquí estoy yo llamando sin parar a todos. Los cuatro o cinco que llamaron para darme trabajo, me han pedido que haga un curriculum y que ya me dirán la dirección y cuándo conviene que lo presente.
 - ¿Y el resto?-, quiso saber José Vicente.
 - Pues de momento, de todos los que se ofrecieron, sólo han cumplido una señora de Valencia y otra de Madrid (unos 1.200 euros en total). El resto me ha dicho que "cuando me venga bien", o que espere al verano y a la paga extra.
 José Vicente enmudeció bastante. Le ofreció otra vez, de corazón, lo que estuviera en su mano.
 - Gracias, de verdad, le dijo Juan. Está siendo duro esto. Además a muchos de los que he llamado y que me han dado largas, los he contactado tras muchos intentos. Llamaba a sus domicilios y notaba cómo me esquivaban. ¿Cómo voy a insistirles, cómo les recuerdo el compromiso dentro de un mes o dos? Se me cae la cara de vergüenza-, le dijo.

 Quince días después, con ese listado y agotados los minutos de tarifa plana del teléfono de su hermana y otros tantos de recargo, Juan consiguió 4.000 euros, una compra realizada por una pareja en un supermercado y promesas de mirar despacio su curriculum en una empresa a 85 kilómetros de donde vive. Hubo algunos de los que habían llamado al programa que acabaron diciéndole, "estoy para pedir, no para que me pidan".

 Las razones por las que Juan acudió a la tele en lugar de reclamar la ayuda de Servicios Sociales, (recibe una paga de 400 euros), de Cáritas (que por cierto le da dos cajas de comida semanales con alimentos básicos), de Cruz Roja (que le ofrece alimentos que no se estropean), fuera de los focos, darían para otro artículo, que no es este. Este artículo es solo para volver a gritar BASTA.

  Bonus
Gracias a José Vicente Pascual, por haber contado esta historia, dura y real. Me encontré con ella cuando me disponía a escribir un resumen, un año después de su estreno, de todos los zascas, reconvenciones, críticas (incluida la mía, que está mal que lo diga, pero fue de las PRIMERAS), e incluso varapalos judiciales, que ha recibido el programa. Que es el PEOR programa de la tele actual, el más obsceno, uno de los más peligrosos, por lo que amaga, por dónde está ubicado, por su puesta en escena...

Pese a todo, ahí sigue, en una TVE que naufraga, que delira, que muere a días, que avergüenza, que ofende, que muerde, que peligra, que aterra... todo a partes iguales. Sin ese estado terminal de la tele pública, sin esa decadencia moral, probablemente Entre todos no podría existir. En una tele pública sana y normal, ningún programa habría soportado las bofetadas de sentido común, las críticas sesudas, los gritos ciudadanos y judiciales. No se habría humillado a ningún Juan.

  Epílogo
 Una temporada de Entre todos (125 programas), cuesta 3,68 millones de euros, 30.000 euros por emisión. Lo realiza la productora Proamagna, propiedad de Pablo Carrasco, antiguo director de RTVA, donde puso en marcha el espacio original Tiene arreglo. De hecho, Canal Sur denunció a TVE por plagio. Toñi Moreno cobra 175.000 euros por temporada, a razón de 1.400 euros por programa. Ahí lo dejo.

DILMA ROUSSEFF NO JUEGA A FÚTBOL

Antes de informar sobre el rival que tendrá Alemania este domingo en la final del Mundial, que será Argentina por tanda de penaltis, para variar, sí quisiera dar una información extremadamente importante: Dilma Rousseff es solamente presidenta de Brasil, así que ni toca el balón ni entrena al equipo. Así que no hará falta que dimita. Rousseff ha pedido disculpas por el ridículo del otro día no quizá por pasar lo que ha pasado, la mayor humillación futbolísta sufrida por la selección 'canarinha' en toda su historia, sino por los enormes disturbios sufridos en todo el país. A Rousseff se le ha ido el Mundial más caro de cuantos haya habido como agua entre los dedos, la organización ha sido lo que ha sido, pero aunque ganar el Mundial está en el ADN de los brasileños quisiera recordar que no hace falta ganarlo.

martes, julio 08, 2014

MARACANAZO NO, LO SIGUIENTE

Se puede caer humillado por 0-5 ante Alemania, pero... ¿llorar? Como mínimo llorar por los 70€ que te han timado por la camiseta, los más de 200€ de la entrada, viajes, hoteles, caipirinhas... ¿Todo ese timo por cuánto? El contraste de la favela es el de una nueva "clase media" que sería como un pobre de aquí. Marcelo, un jardinero desempleado de 43 años, que hizo hasta el cuarto grado de primaria, se indigna porque el "movimiento social está mendigando pequeñeces". Ése es el auténtico Maracanazo, el de una clase social alienada por el fútbol. Siempre el fútbol.

viernes, julio 04, 2014

"EL DERECHO A LA INFORMACIÓN ES UN DERECHO DEMOCRÁTICO"

Y por esa frase, que no se la ha leído nadie, los tertulianos ya le llaman norcoreano, chavista y dictatorial. "¿Por qué no va a existir una regulación que garantice la libertad de prensa en el mejor sentido del término, sin condicionantes de empresas privadas o de la voluntad de partidos políticos? La sociedad civil tiene que verse reflejada con independencia y veracidad en los medios de comunicación?". Son reflexiones del líder de Podemos Pablo Iglesias en un libro recientemente publicado.

Los medios le han venido muy bien para ganar votos, la verdad sea dicha, pero sólo se trataría, como en un cualquier otro país normal de la creación de un Consejo del Audiovisual, que a mí por ejemplo algún palo me dió cuando era periodista. ¿Esto tiene que ver con la ley de comunicación de Ecuador? "Absolutamente... Si el derecho a la información es un derecho democrático, la concentración de la propiedad es incompatible con ese derecho". Dueño de sus silencios, esclavo de sus palabras. Pablo, pon la BBC, que hasta a su propio gobierno ha molestado por ser independiente. O, como te pilla cerca, te aconsejo que le des un repaso al Código Europeo de Deontología del Periodismo. Haz click aquí.

jueves, julio 03, 2014

UN PODEMOS DE DERECHAS ES IMPOSIBLE


El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha propuesto crear "una especie de Podemos de derechas" orientado a la iniciativa privada y al desarrollo económico. Oliu ha reconocido que "el Podemos que tenemos nos asusta un poco". Quizá será porque los grandes banqueros tampoco estén contentos por lo que hacen por ellos PP y PSOE. Incluso el presidente del Sabadell ha hablado de "excesiva regulación", cosa que para Oliu provoca "el despilfarro y la arbitrariedad del gasto". Sería una especie de casta estatal que también "ahoga" al empresario.

¿De dónde viene entonces la casta? Según la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, viene de los sindicatos UGT y CC.OO. y de la patronal CEOE, que los entiende como herederos de los sindicatos verticales franquistas. Me gustaría decirle a estos hombres y mujeres de negocios que un Podemos de derechas no sería posible porque no albergaría la posibilidad de darle al pueblo la posibilidad de elegir a través de las asambleas, tampoco pelearía por un salario mínimo ni por un salario máximo, ni por supuesto asumiría el reto de que los políticos de ayer no se sentaran en las salas de juntas en los Consejos de Administración de hoy, y no se preocuparía ni por la sanidad ni por la enseñanza públicas.

Por cierto, sobre el mercado laboral, Mónica De Oriol dijo que a la mayoría de empresas les resulta más rentable no llegar a la cifra de 50 empleados porque, al alcanzar este número, tienes sindicalistas "liberados y eso quiere decir cinco personas que cobran un sueldo y no trabajan". Eso es lo que piensa la señora De Oriol porque le podría demostrar que hay sindicatos que no son "de la casta" y que durante la semana prefieren trabajar para comprobar las condiciones de sus compañeros. Preguntada 24 horas después, De Oriol no cree que haya ofendido a nadie.

miércoles, julio 02, 2014

NO AFORADOS EN FRANCIA Y AFORADOS EN ESPAÑA

El ex presidente Sarkozy declarando 18 horas seguidas ante un un juez por todo su currículum y hoy unas cuantas horitas más por lo que le queda. En principio, se trata de "corrupción activa, tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción". Este hombre (¡ex jefe de Estado en Francia!) dejó de estar aforado a la que dejó de ser presidente francés. Pero en España, se nos aparece la figura campechana de Juan Carlos que no tiene precio como defensor de los animales y de los elefantes y del "no volverá a pasar". ¿Qué es lo que no volverá a pasar? ¿La compañía de Corina mientras Sofía compraba en Londres?

Si eso es lo que dicen de la ex reina Sofía y sus tragaderas, que es una "aristócrata profesional". Y mientras tanto, al actual presidente Mariano Rajoy se le ocurre una disminución de políticos aforados en España. ¿Y por qué se le ha pasado ahora por la cabeza? ¿Porque tiene unas elecciones a la vuelta de la esquina? Como dice la canción italiana, claro que lo podrá hacer pero "¿dime cuándo cuándo cuándo?". Mientras tanto, en Francia a Sarkozy le llaman a declarar por todo lo que haya hecho nada más poner un pie en la calle. Una diferencia más entre la Republique Française y el Reino de España. ¿Qué decían? Que la República era más cara...

martes, julio 01, 2014

LA BATALLA GANADA POR UNA MADRE

En total, 428.739 firmas. El mínimo exigible, 128.000 para que que la Comunidad de Madrid reforme la Ley de Espectáculos. ¿Y todo por qué? Por la acción de las familias de los fallecidos de la tragedia del Madrid Arena, el presidente regional Ignacio González se ha comprometido a un incremento sustancial de las sanciones a las personas que incumplan la ley, una mayor agilidad en el trámite de las sanciones, y que las responsabilidades las pague la persona que dirige a la empresa.

Una de las madres afectadas, Isabel de la Fuente, ha afirmado a la web change.org: "Mi hija Cristina ya no puede volver. Pero gracias a todas vuestras firmas, si algún desalmado quiere hacer dinero a costa de poner en peligro la vida de personas como ella, al menos se lo pensará dos veces. No tengo palabras para agradeceros el apoyo y el cariño que me habéis mostrado durante estos meses. Gracias a vosotros se ha dado un enorme paso adelante para evitar que una situación como la del Madrid Arena se vuelva a repetir. Estoy segura de que la Comunidad de Madrid cumplirá con su compromiso, y estaré vigilante para que así sea".