lunes, febrero 27, 2006

ADIÓS FLORENTINO, HOLA FLORENTINISMO


Se va Florentino. Se va el inventor del concepto ‘galáctico’. Se va el gran renovador del madridismo moderno y al mismo tiempo su gran deterioro. Se va de una forma que nadie esperaba, que no corresponde con su manera de ser. Su marcha a mitad de temporada es más una huída que una dimisión, más un golpe de mano que un gesto de “normalidad institucional”, como dice él.

Impresiones de primera mano. Esto es un órdago a los jugadores y un torpedo en la línea de flotación de los galácticos. Se va para demostrar que nadie es intocable, ni el propio Florentino. Por lo tanto, la del presidente es la primera marcha antes de final de temporada, pero habrá algunas más. Y otra cosa. Que nadie dude de que lo que diga y haga Florentino seguirá siendo importante en el madridismo. Su opinión desde la barrera va a seguir contando, y mucho.

El ‘florentinismo’ es un término al que habrá que acostumbrarse próximamente. Fernando Martín es el presidente pero no de forma interina. En principio, la idea es que siga hasta 2008 y él seguirá la manera de gestionar de Florentino Pérez, con lo cual el ‘florentinismo’ tiene continuidad. De hecho, el ex presidente blanco iba a dejar la poltrona antes de ese año porque quería concentrarse en sus empresas. No hay tanta diferencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El "florentinismo" es un término al que habrá que acostumbrarse próximamente". Mentira. Del mismo modo que cuando Mendoza se fue no continuó el "mendozismo", sino que llegó Lorenzo Sanz y rompió con su papi. Él sí que dejó el Madrid hecho un solar, aunque la Séptima es lo más grande que hizo.
PD. Saludos para Onofrrre

Anónimo dijo...

Lorenzo Sanz sacó dos millones de la caja fuerte del clú pretextando una timba.

cucaracha dijo...

el termino galactico lo inventó jaime ortí... no florentino.

florentino lo sufrió como todo el madridismo, y fué inventado para escarnio del madridismo, no para su gloria.